Inicio Talento Vivo Carol Ginter

Carol Ginter

618
0
Compartir

Alta moda

Esta joven emprendedora viene del mundo de las pasarelas. Hoy su nombre representa una marca con trayectoria, es ella quien crea las piezas y cierra los desfiles.

 

Por Gabriella Delgado Petit

Fotos: cortesía Carol Ginter

 

“Trabajar con Ángel Sánchez, Margarita Zingg, Mayela Camacho entre muchos otros diseñadores me dio una perspectiva amplia de este negocio. Pude entender cómo nacía y moría una colección, observar en qué forma se creaba un vestido y cómo quizás sucumbía porque no salía a la pasarela. Esto fue como una escuela.

Nací en Caracas, el 22 de septiembre, me crié en el colegio Santiago de León, posteriormente estudié Diseño industrial y me gradué de Diseñadora gráfica.

A los 16 años tuve la oportunidad de empezar a modelar. Comencé con una pequeña carrera, pronto entré al Miss Venezuela y allí se me abrieron las puertas para el mundo de la moda totalmente. La experiencia en el certamen fue maravillosa, la disfruté mucho, me enseñaron disciplina y mil cosas, para mí fue un gran trampolín en mi vida.

Luego me dediqué al modelaje. Tuve grandes oportunidades, laboré en París, en todas las islas del Caribe, en Estados Unidos, en Dubái y por supuesto en Venezuela.

 

Al otro lado del escenario

La primera línea que hice como diseñadora fue de blue jeans bordados, y con ella me di a conocer. Primeramente los hacía para mí y todo el mundo comenzó a pedírmelos. Eso fue hace 20 años. Poco a poco fui incursionando en varias series. He hecho carteras y también orfebrería, pero nunca dejé de coser.

Estuve un tiempo distanciada del mundo de la moda porque mi mamá se enfermó y me dediqué a cuidarla. Ahora retomé otra vez el ritmo, ya un poco más madura, con unas experiencias de vida muy fuertes y he querido dedicarme no a la alta costura, sino alta moda, que fue lo que presenté en mi más reciente desfile: Evolution. Esta colección refleja su nombre. Contiene grandes piezas para salir en eventos especiales, es como un tributo a mis clientas de toda la vida que ahorita quieren vestirse para fiestas importantes.

Hoy en día mi público es muy variado, pues va desde chicas de 16 años, hasta señoras de 50. Y me ha pasado algo muy lindo y es que hace 20 años vestía a mis amigas, y ahora también a sus hijas.

A la hora de crear me inspiro mucho en los colores, me gusta ver qué paleta voy a usar y de allí empiezo a trabajar. Mi ropa apuesta 1000% a la feminidad latina, a lo delicado, a estilizar la figura y a concebir una propuesta de tonos.

 

Un espacio propio

Mi primer local lo abrí a los 20 años. Era en mi apartamento en una extensión de la casa de mis padres. En ese entonces todo el mundo decía: ‘vamos a la tiendita’, y así nació la Tiendita Carol Ginter. Allí tenía mi línea de blue jeans, adicionalmente ofrecía tops que hacían juego y daban varias opciones para proponer el look completo.

Se dio a conocer boca a boca, pronto el espacio se hizo pequeño y la necesidad me llevó a buscar algo más público. De allí me voy a un establecimiento en La Castellana, simultáneamente abro uno en la Trinidad y otro en Valencia. Esto negocios los franquicié y después se cerraron. Eso fue hace como 15 años. Luego cierro el negocio de La Castellana por chiquito y me mudo a mi actual tienda en Los Palos Grandes, donde ya voy a cumplir 10 años.

Lo que más me gusta diseñar en este momento es ropa. Además la moda está tan urbana, rápida, accesible y variante que ahorita me he enfocado más en esta área. Pienso que mis faldas representan el ADN de la marca. Lanzo dos colecciones al año y a veces saco una serie cápsula si tengo alguna pieza en especial. La próxima viene en abril – mayo.

A lo largo de mi carrera he logrado proyección internacional. En 2015 estuve en el Fashion week de Panamá, nos fue excelente y desde entonces estoy presente en ese país de manera exitosa, sin dejar la plaza de Venezuela que es muy buena. Además tengo 20 años en esto, poseo credibilidad y he experimentado un progreso al presentar algo nuevo. Definitivamente pienso que estoy de moda”.

 

Cara a cara

Para usted ¿qué significado tiene el diseño?

Mi vida.

¿Un libro que la inspire?

El Principito.

¿Y un tema musical?

Andas en mi cabeza, de Chino y Nacho.

¿Próximos planes y proyectos?

En marzo presento mi más reciente colección en Panamá, estoy trabajando con una tienda que se llama Designers Closet. Después comenzaré a trabajar una nueva serie. También tengo visualizado este año vender en Miami.

Por otra parte he pensado, a petición de mis clientas, lanzar una línea de jeans, así que podría venir una serie cápsula muy petit comité, trabajada con las inclinaciones actuales como parches, lentejuelas y bordados. Igualmente quiero sacar una colección de faldas para niñas.

¿A través de cuáles medios se promociona?

Aparte de los desfiles, donde se hace una gran presentación, la herramienta que más me gusta para trabajar es Instagram. Me va muy bien con esta red social, cada 20 días hago pequeñas producciones para tener fotos cool de lo nuevo que desarrollamos.

¿Qué mostrarán las colecciones de Carol Ginter en 2017?

Mi tendencia para este año es otra vez el out shoulder, que lo veo muy marcado. Vengo con ondas, con ruffles, esta vez más suaves y colores claros que no es lo que generalmente me caracteriza.

¿Qué representa Venezuela para usted?

Mi alma y mi corazón.

Compartir
Artículo anteriorwww.avelina.com
Artículo siguienteTío Rico