Inicio Anatomía de Campaña Alimentos Mary

Alimentos Mary

1317
0
Compartir

Con una mejor versión

La firma inicialmente conocida por su arroz, se ha esforzado por ampliar y diversificar su portafolio. Hoy presenta un nuevo concepto de marca con un mensaje concientizador.

Por: Gabriella Delgado Petit

Fotos: Cortesía Alimentos Mary

Pastas, caraotas, lentejas, garbanzos, arroz, crema de arroz, tomate pelado, palmitos, galletas y aceite de oliva, son solo algunos de los productos que esta empresa lleva a la mesa de los venezolanos. Con el objetivo de comunicar que es una marca integral y reforzar su posicionamiento en el mercado, nace el concepto Alimentos Mary. Este nuevo enfoque está impulsado por la variedad de su oferta y viene respaldado por la campaña: “¿Qué alimentas de ti?, una estrategia que  apela al recurso emocional.

“La idea creativa se fundamentó en ampliar la promoción de Mary, como una firma dispuesta a salir de su eje central de negocio, que es producir alimentos para conectarse con las audiencias a través de un mensaje concientizador, que pretenda rescatar los valores y los preceptos de ciudadanía, invitándola a conectarse con sus potencialidades para alimentar la mejor versión de sí. Es ver la alimentación, desde la globalidad del individuo a través de sus sentimientos y su relación con lo que lo rodea, para lograr una conexión más profunda”, explicó Emilia Giusti, directora de Mercadeo y Finanzas.

Agregó la vocera que fueron 4 meses de trabajo, desde el desarrollo de la idea hasta la salida al aire. La presentación de la campaña se realizó el 10 de septiembre 2017 y se mantendrá hasta diciembre de este año. El target principal está conformado por mujeres, mientras el secundario lo integra la familia.

Su eslogan surgió de una dinámica de grupo con consumidores, que posteriormente fue pulido por el equipo de mercadeo conjuntamente con la agencia. “Mary tiene más para dar’ apela a que la empresa posee diversidad de productos, pero a su vez también hace énfasis en la venezolana, mujer Mary, que tiene mucho que darle a su familia y amigos”, completó Giusti.

Para difundir el mensaje fue diseñado un plan 360º. Se realizaron 3 versiones de 1 min para TV abierta y por suscripción, que también se transmitieron en cine y redes sociales. Además se incluyeron piezas de 40 y 30 segundos. “En el lanzamiento se utilizaron las adaptaciones más largas y para mantenimiento las otras”. También está presente en vallas, impresos, radio, medios digitales y PDV, para obtener el mayor alcance posible y lograr el engagement con el público.

En la misma línea

Destacó la directora de Mercadeo, que esta publicidad es una evolución de la ruta comunicacional iniciada por la corporación desde hace más de 2 años con Mary “Nombre de mujer”, en 2014 y “Existe un país”, en 2016.

“Buscamos sorprender, ir más allá de lo que la gente espera de la firma. Quisimos hacernos cercanos y demostrarles a nuestros consumidores que los entendemos y vivimos lo mismo que ellos. Buscamos conversación, que también genere contenido para respaldar las redes sociales mientras se construye la marca”.

Al hablar del talento, Giusti comentó que se buscaron figuras que pudieran reflejar la cotidianidad del venezolano, sin poses y apelando al acting de cada personaje. Las locaciones y atmósfera a lograr, respondían a la identidad de marca que se ha  creado en el tiempo. “Parte de la filmación se realizó en nuestras oficinas por ofrecer las condiciones ideales para el proyecto, lo que aportó a la naturalidad de las escenas”, comentó la directora.

P&M: ¿Qué es lo que más le gusta de la campaña?

E.G.: Como organización nos corresponde generar comunicación, que más allá de posicionar la marca, cree conexión con las audiencias y corresponda a la realidad de nuestro comprador y sus necesidades, formando empatía.

Agregó la vocera que han recibido numerosas respuestas positivas por parte del público a través de las redes sociales, lo que les indica que el mensaje llega. Por ello la compañía se seguirá esforzando por mantener la marca vigente de manera adecuada en la mente de los consumidores.

Ficha técnica

Nombre de la campaña: ¿Qué alimentas en ti?

Cliente: Alimentos Mary

Agencia: C&M Soluciones de Marketing

Director creativo: Florencio Ross (director creativo invitado)

Director de Arte: Francisco Gómez

Casa productora: El Living

Posproducción: La Post

Director: Hans Hoj

Música: Luis Miguel Enmanuelli

Audio: Prakriti Maduro (locutora)