Inicio Perfil Gastronómico Kabuto

Kabuto

616
0
Compartir

Sushi con sabor latino

De entrada: en la feria del aeropuerto de Maiquetía. Como plato principal: el nuevo restaurante en el Sambil Caracas. Y de postre: una franquicia en expansión con proyectos desarrollados para diferentes propuestas. El comensal: el emprendimiento venezolano.

Por Daniela Buceta Pepe

Fotos cortesía Kabuto

Su nombre proviene de un personaje de manga japonesa, y simboliza el casco tradicional de la armadura oriental: Kabuto. En “venezolano” significa: la apuesta y la confianza de emprendedores que creen en el país y en sus infinitas posibilidades de desarrollo. Este restaurante abrió sus puertas en noviembre, en el Centro Joyero del Sambil Caracas. Su especialidad es la cocina japonesa orientada a la comida fusión con los sabores latinos. “Es así como pueden encontrar ceviche dentro de nuestra propuesta gastronómica y una salsa agridulce hecha de pimentón para acompañar el plato insigne: Kabuto tempurizado, roles a base de hoja de papel de arroz”, comentó Mónica Guerra, gerenta de operaciones. El horario es de lunes a sábado desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm y los domingos y feriados desde las 12:00 del mediodía hasta las 7:00 pm.

120 metros cuadrados de incursión en el concepto restaurante. Anterior a la reciente inauguración, Kabuto inició sus operaciones bajo la modalidad de local de feria en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para las personas que trabajan y hacen vida en el terminal. Ahora se expande a modelo de franquicia pero ofreciendo la comodidad de sus platos servidos en la mesa. En el decorado predomina el pino y los colores ocre, negro y naranja que refuerzan el concepto gastronómico. “El crecimiento ha sido lento pero con pasos firmes. Tenemos proyectos listos para desarrollar en ferias, además de restaurantes para comida fría y caliente o solamente comida fría. Los interesados pueden comunicarlo a través de la Web y posteriormente el equipo procederá a realizar la evaluación”, explicó la gerenta.

La oferta gastronómica propone entradas como el Kensao: cangrejo, cebollín con trucha salmonada, vegetales, camarones tempurizados, salsa fuji y ajonjolí. El Yumi: con chayota tempurizada, kani, wakame, masago, camarones, cebollín, sésamo, pescado blanco tempurizado, salsa de anguila y miel mostaza. Entre los platos más creativos está el Morimori: con atún, cangrejo, aguacate, cebollín, queso crema y tope de dinamita; así como el Koji que es un roll sin arroz con pescado blanco, langostino, anguila, atún, salmón, cangrejo, cebollín y tope de wakame. Además del Samurai, un platillo de degustación que es la combinación de roles fríos y tempurizados con tope de dinamita y salsa de anguila. “Somos sinónimo de servicio. Contamos con un equipo multidisciplinario para cumplir con las expectativas de los clientes y hacer que deseen volver. El menú escogido forma parte de la calidad del servicio que queremos ofrecer y por eso hemos seleccionado platos muy variados además con ingredientes que se puedan garantizar”, agregó Guerra.

@kabuto_sushi

Como estrategia de entrada, la empresa se valdrá del alcance y la viralidad de las redes sociales y mensualmente lanzarán al mercado promociones y concursos para atraer al público. También cuentan con el apoyo de influencers pertenecientes al medio artístico, entre ellos: Mariela Celis, Osman Aray, Bárbara Sánchez y Andreína Castro.