Inicio Tecnología La primera criptomoneda venezolana

La primera criptomoneda venezolana

533
0
Compartir

La criptomoneda o moneda virtual es un sistema de efectivo electrónico con gran alcance, que ofrece seguridad al público debido a que no es controlada por ningún Estado, banco o entidad financiera.

Debido al éxito de Bitcoin (la primera criptomoneda creada en el mundo, un mecanismo a través del cual se pueden hacer transacciones para pagar bienes y de servicios por Internet), Venezuela incursiona en este mercado con la criptomoneda de origen criollo: Onix.

Este proyecto busca impulsar una plataforma que brinde privacidad, seguridad, bajas comisiones, operaciones persona a persona (peer-to-peer), globalización y respuestas instantáneas; potenciando lo que la compañía llama “la nueva era financiera”. Todas estas operaciones están manejadas por medio de su propia criptomoneda, el Onix Coin. El objetivo es llevar herramientas financieras a la mano de todos los venezolanos y latinoamericanos, para que de esta forma cualquier usuario pueda tener acceso a transferencias internacionales, créditos ilimitados o mercadeo de divisas sin la necesidad de realizar complejos papeleos, ni llenar innumerables requisitos.

“Las criptomonedas podrían desatar una verdadera revolución en Venezuela que impulse cambios no solo en el sector bancario, sino también en la gobernanza y las libertades económicas de sus ciudadanos”, explicó Pablo Pérez, CEO y co-fundador del proyecto Onix. Para más información consulte: [https://www.onixcoin.com/].