Inicio Top of Mind Nunca llega a amanecer

Nunca llega a amanecer

537
0
Compartir

Es el nuevo libro de cuentos de Jorge Andrade. En este texto el autor explora las patologías del hombre posmoderno – la búsqueda de la satisfacción de los deseos mediante un hedonismo superficial, el desapego, la banalidad de las relaciones, la desvalorización del amor a cambio de vínculos destinados a realzar el éxito personal y la angustia – que lo llevan a un único resultado inexorable: el fracaso vital y la soledad.

Con su característica firmeza de pulso, la prosa de Andrade abandona la mirada panorámica de la novela para ofrecer una voluntaria limitación del campo visual propia del género cuentístico.

Jorge Andrade, narrador y ensayista argentino, ha publicado numerosas novelas, entre ellas Los ojos del diablo, por la que obtuvo el premio internacional Pérez Galdós en España; Proyección en 8 mm y blanco y negro, saga familiar que transcurre durante el primer gobierno de Perón. Es autor, además, de la colección de cuentos Ya no sos mi Margarita y del libro de ensayos Cartas de Argentina y otros ámbitos.
Economista, profesor de adultos especializado en el campo sociocultural, crítico literario y traductor.