Inicio Talento Vivo Felipe Branger

Felipe Branger

453
0
Compartir

Ingenio detrás de las cámaras

Un productor y director venezolano, que ha trascendido notablemente en la industria audiovisual. Luego de realizar comerciales localmente por 15 años, decidió marcharse a EEUU, país donde ha cosechado nuevos triunfos y reconocimientos.

 

El pasado 8 de noviembre, se celebró en la ciudad de Miami la Sexagésima Segunda entrega de los premios Mara International Awards. Reconocidas figuras del medio artístico fueron galardonadas esa noche, sin embargo, uno de los principales protagonistas del evento fue el director y productor venezolano Felipe Branger. Para quienes no están tras bastidores, quizás este nombre no les sea tan familiar, pero muchos comerciales de televisión, videos musicales que se han hecho virales, de programas de entretenimiento y un sinfín de producciones audiovisuales, tienen la firma del reconocido personaje. Y es que premiar el talento de este creativo empresario era algo que se veía venir. Dos estatuillas recogió esa noche: Mejor Director del Año y Mejor Programa de Entretenimiento por su producción en el reconocido TV show de Miami Acción Continua.

Desde muy joven, Branger se destacó en el medio audiovisual gracias a su capacidad creativa y su entusiasmo por promocionar el talento latino. Sus compañeros y clientes lo definen como un hombre carismático, con buen sentido del humor, muy intuitivo, visionario y capaz. Es padre de dos hermosas niñas quienes lo han acompañado en su carrera profesional desde sus inicios.

¿Recuerdan el famoso comercial de televisión del beisbolista también venezolano Bob Abreu? Pues muchos fans del deporte sí, y es que detrás de la popular producción, ya se vislumbraba el talento de un director joven, quien con apenas 25 años tenía su propio estilo, fresco, creativo y sobre todo innovador.

Sus inicios como profesional fueron en la ciudad de Caracas, escuelas como Venevisión y Cinesa le permitieron darse a conocer a escala nacional, y poco después creó su propia productora: Tekkifilms Soluciones Audiovisuales, actualmente con sede principal en la ciudad de Miami.

La producción de programas de la talla de Bitácora, conducido por Valentina Quintero, fueron obra y arte del ingenio de Felipe Branger. La lista de empresas y artistas que han depositado su confianza en este talentoso venezolano no podemos reducirla a unas cuantas líneas, pero ciertamente el portafolio del director, ha crecido de manera increíble los últimos diez años. Distinguidas empresas a escala nacional e internacional han preferido su sello en la promoción comercial de sus marcas. Anunciantes como: Arturos Food, La Comadre, Simmons, Robin Hood, Banco Nacional de Crédito, Graffiti, Laboratorios Vivas, Laboratorios Vargas, Abbott, Levis, Toyota, Del Toro Insurance, Revlon entre muchos otros, son clientes devotos del trabajo de Branger.

Diferentes ámbitos

La llegada de Branger al territorio norteamericano le ha permitido incursionar y destacarse en áreas que habían sido poco exploradas por este personaje, como el video clip. Gracias a su carisma y creatividad como productor y director, artistas de la talla de Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, lo han considerado, con afecto y admiración, para la producción de sus videos musicales y material comercial. Basta con asomarse a la gran ventana de YouTube y ver las más de cien millones (+100.000.000) de reproducciones que tiene la dirección audiovisual de Felipe Branger: “Happy Happy”, pieza audiovisual que rodó junto a Nacho y sus hijos en Nueva York y Miami; cuyo impacto ha traspasado las fronteras latinoamericanas, llegando incluso a impactar mercados. Recientemente estos dos personajes desarrollaron un nuevo video juntos.

Y es que son muchos los éxitos que todavía se esperan para este talentoso director, así que confiamos que los premios y reconocimientos sean un peldaño más en su exitosa carrera. Finalmente, Branger anunció que se avecinan nuevos proyectos, con los que seguiremos admirando el ingenio y la frescura de sus producciones audiovisuales. Video clips y material comercial, que bajo su sello productor, harán disfrutar a través de las redes sociales o canales de televisión.

Compartir
Artículo anteriorIngrid Pellín
Artículo siguienteEscenarios 2018