Inicio Top of Mind Propaga la música latina

Propaga la música latina

316
0
Compartir

Luego de su destacada participación durante los Latin Grammy 2017, el laureado productor venezolano Hildemaro Álvarez, emprende una gira internacional que se extenderá hasta mediados de 2018, donde recorrerá varias ciudades del mundo para exponer sus últimos avances en materia de rítmica latina aplicada a la instrumentación contemporánea en la producción musical.

Sin duda los elementos latinos han penetrado la música pop del planeta entero, convirtiéndose en el recurso de elección para la fabricación de éxitos radiales como “Despacito” de Luis Fonsi, álbumes como “El Dorado” de Shakira o música como la de Alejandro Sanz. Es por eso que en el mismo contexto de la reciente nominación de Hildemaro Álvarez, estos grandes sucesos del pop fueron reconocidos por la Academia como Canción del Año, Mejor Álbum Pop del Año y Personalidad del año, respectivamente.

“No hay secretos ocultos para el éxito. Se trata simplemente de la preferencia del público. Sean suizos o españoles, mexicanos o británicos; los consumidores de pop tienen en común esa fascinación por la rítmica latina que es común encontrar a través de lo urbano o lo tropical en la música mundial. Fonsi, Sanz, Shakira y muchísimos otros artistas lo han entendido, y por eso tienen un Grammy en sus manos este año”, declaró el productor venezolano.

Esta particular visión de Álvarez lo llevará a destinos como Miami, Orlando, Ciudad de México y Madrid, para exponer en aforos especializados y núcleos académicos los adelantos teórico-prácticos que han logrado imponerse como tendencia. Serán múltiples conferencias, seminarios y clínicas de producción musical en las cuales se destacan también los conceptos de “Ritmos Afrovenezolanos para Instrumentos Contemporáneos”, su más reciente libro sobre producción musical.

Compartir
Artículo anteriorBecas Banesco
Artículo siguienteClientes “Exigentes”