Inicio Ojo Cotidiano Plaza’s responsable

Plaza’s responsable

310
0
Compartir

La Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia se ha convertido en una referencia en el ámbito de la responsabilidad social empresarial en Venezuela.

En el año 2009, Automercados Plaza’s encauza su acción solidaria a los efectos de garantizar la sostenibilidad de los proyectos en el tiempo, y conforma la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, con el objeto de promocionar, proteger y atender áreas como la educación, el deporte, la salud, la nutrición, la atención a la infancia y tercera edad de nuestro país, además de acciones a favor del medio ambiente.

Desde su nacimiento, esta organización ha generado más de 100.000.000,00 de bolívares en aportes, y atendido a más de 375 instituciones de corte social en el país. En salud, sus contribuciones se han destinado a reconocidos centros como el Hospital de Niños J.M. de los Ríos y Hospital San Juan de Dios, así como a diversas fundaciones como la Sociedad Anticancerosa, CardioAmigos, Federación de Ciegos, Asociación de Síndrome de Down, Fe y Alegría, FundaDown y SenosAyuda, entre otras.

En materia de educación, Plaza’s ha colaborado con becas estudiantiles para instituciones académicas de distintos niveles, asimismo, ha sumado esfuerzos con organismos cuya misión es la enseñanza, como la Fundación La Salle, Venezuela sin Límites y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación.

Recientemente, en 2017, se ha incorporado un programa de apoyo nutricional, denominado “Plaza’s para ti”, el cual, en una primera etapa, centra su atención en la elaboración de sopas, que son entregadas, una vez por semana, a pacientes y trabajadores del Hospital San Juan de Dios, a estudiantes del Instituto Técnico de Adiestramiento para el Trabajo y a los abuelos de la Asociación Civil Los Abuelos de Baruta.

Por otro lado, durante varios años ha llevado a cabo importantes eventos benéficos que apoyaron la gestión de reconocidas organizaciones, como la Asociación Venezolano Americana de la Amistad, la Fundación Techo y Aldeas Infantiles.