Inicio Tema Portada Banco Occidental de Descuento (BOD)

Banco Occidental de Descuento (BOD)

1570
0
Compartir

De forma expedita

Pago Express BOD es el nombre de la propuesta de este banco para operaciones móviles. Sus beneficios, múltiples, entre ellos destacan la facilidad, inmediatez y seguridad.

Con el firme propósito de que sus procesos sean cada vez más digitales, el Banco Occidental de Descuento ha desarrollado diversas herramientas que brindan comodidad así como confianza a los usuarios.

“Actualmente, disponemos de Banca Digital BOD, mediante la cual nuestros clientes pueden realizar todas sus operaciones (consultas, transferencias, pagos y otras) como si estuvieran navegando en la página Web; Estados de Cuenta Digital BOD, donde pueden descargar los estados de cuentas de sus productos, tanto tarjetas de crédito, como las cuentas corrientes y ahorro. También contamos con Pago Express BOD, la más reciente aplicación de Pago Móvil Interbancario, dirigida a personas naturales, que permite realizar y recibir pagos de forma inmediata entre clientes propios y de otros bancos, sin restricciones de horarios”, explicó Ramsés Bastardo, VP de Canales Electrónicos BOD.

Agregó el vocero que para tener acceso a este último instrumento solo es necesario tener un teléfono inteligente con sistema operativo Android 4.1 en adelante o iOS y una cuenta con tarjeta de débito BOD activa.

Describió el proceso de forma sencilla: “Lo primero que se debe hacer el cliente es descargar la aplicación en su dispositivo móvil y registrarse. Es importante destacar que los datos de los usuarios tienen que estar actualizados, en especial el número de celular principal, ya que es a través de este donde recibirá y realizará las operaciones. Posteriormente, en la aplicación debe seleccionar la opción ‘Crear cuenta’, para generar la clave de acceso. Esta operación la realizará una sola vez. Para pagar, el cliente debe seleccionar ‘Realizar pagos’ e incorporar los datos de la persona a quien va a transferir, solicitándole: nombre, cédula de identidad, número de teléfono celular y el monto del pago. Para completar la transacción, es necesario incorporar la clave o PIN que utiliza en cajeros automáticos y ¡listo!”.

Entre sus grandes ventajas, Bastardo destacó la inmediatez, ya que con Pago Express BOD, el dinero estará disponible en la cuenta del beneficiario de forma instantánea al hacerse la transacción. Asimismo señaló que es una aplicación fácil y segura, que simplifica el manejo de instrumentos de movilización de fondos, como el cheque y las tarjetas de débito o crédito y evita la exposición de los datos sensibles del cliente. Otra fortaleza es la “movilidad, ya que permite realizar las operaciones a través de teléfonos inteligentes, además Pago Express BOD cuenta con el código QR, lo cual facilita la operación”.

Como mecanismo de seguridad adicional el BOD proporciona la notificación vía mensaje de texto, correo electrónico y monitoreo de las operaciones electrónicas.Cada vez más

Según informó el VP de Canales Electrónicos, al cierre de esta edición, la aplicación ya contaba con más de 130.000 clientes afiliados. Desde su lanzamiento, en octubre de 2017, se contabiliza una cifra mayor a 2.300.000 operaciones a través de Pago Express BOD. Esto representa un promedio de 21.500 transacciones diarias entre emitidas y recibidas.

Finalmente Ramsés Bastardo destacó que próximamente el BOD ofrecerá actualizaciones y nuevas funcionalidades. “Estamos trabajando en la conceptualización de Pago Express BOD, para ampliar la cobertura a personas jurídicas. Es decir, utilizar el teléfono celular o tablet para realizar pagos a comercios, de persona natural a jurídica. Dentro del mundo de los pagos móviles, extenderemos el servicio a través del SMS, para clientes naturales que tengan celulares tradicionales”.

Compartir
Artículo anteriorBanplus Banco Universal
Artículo siguienteTransacciones digitales