Inicio Tema Portada Banplus Banco Universal

Banplus Banco Universal

845
0
Compartir

Valor agregado

 Con el objetivo de masificar sus nuevos medios de pago, esta institución permite recibir fondos aunque el usuario no posea teléfono inteligente.

 Constantemente en su propuesta, la entidad busca brindar ese elemento adicional o distintivo que lleva en su nombre. Para operaciones móviles actualmente ofrece Pago Plus, un servicio que permite a sus clientes naturales realizar transferencias y pagos hacia otros bancos en tiempo real, a través de una aplicación que pueden descargar en la tienda del sistema operativo de su teléfono celular. Adicionalmente esta herramienta ofrece la posibilidad de consultar las transacciones que ha realizado a través de la App. Así lo dieron a conocer Luisa Revenga, vicepresidenta ejecutiva de Servicios Bancarios y Emmanuel Osuna, especialista Banplus On Line.

Destacaron los voceros que la afiliación se hace a través de [www.banplus.com]. “Hay que acceder a Banplus On Line, opción Pago Plus > Afiliación / Desafiliación e ingresar la cuenta y número de teléfono que se utilizarán. Una vez registrado puede descargar la aplicación en la tienda de su sistema operativo e ingresar a ella con el mismo usuario y clave que usa en Banplus On Line. Ya dentro de la App, el cliente debe colocar el número de teléfono, cédula de identidad y banco del beneficiario, así como el monto y una descripción del pago, si lo desea. Finalmente deberá confirmar la operación y se indicará el resultado”.

Este beneficio solo está disponible, por los momentos, entre personas naturales. Para suscribirse únicamente se necesita poseer una cuenta con Banplus.

Entre sus grandes ventajas Revenga y Osuna resaltaron la disponibilidad de los fondos en tiempo real sin importar el banco destino. Asimismo la afiliación o desafiliación se realiza a través de Banplus On Line. Solo se requiere un celular con acceso a Internet. Adicionalmente para recibir los pagos, no es necesario tener un teléfono inteligente, únicamente tiene que estar asociado. Además permite disminuir el manejo de efectivo.

Se propaga

Al momento de la entrevista Pago Plus ya contaba con 5.400 usuarios afiliados al servicio. Según indicaron los voceros se realizan alrededor de 300 operaciones diarias.

Para impulsar la plataforma se han utilizado canales online y offline; redes sociales, portales informativos, página Web, blog corporativo, así como vitrinas ATL como spots en radio, TV, correo e impreso. La estrategia fue creada internamente por el equipo de la Vicepresidencia de Marketing y Comunicaciones, con apoyo de la agencia Brava Idea y la asesoría en PR de BrandCom.

“En el caso de Pago Plus, nos pareció fundamental desarrollar la campaña con base a un guión formativo, es decir que la población entienda bien el uso y beneficios del producto (…) La idea es contribuir a masificar nuevos medios de pago y la buena comprensión de los mismos es una condición para su adopción”.

Para el futuro cercano la institución financiera ampliará el espectro de esta herramienta. “Estamos trabajando para lograr que nuestros clientes con teléfonos no inteligentes puedan disfrutar del servicio a través de SMS y del mismo modo permitir que personas jurídicas  reciban pagos a través de este instrumento. En 2018 continuaremos evolucionando de manera sostenida al aumentar perennemente nuestra oferta, dirigida especialmente a personas jurídicas y empresas medianas, además de brindar un plus a los clientes de alto nivel, sin descuidar a las personas naturales”.

Foto leyenda: Luisa Revenga, vicepresidenta ejecutiva de Servicios Bancarios y Emmanuel Osuna, especialista Banplus On Line