Inicio Comunicación Corporativa Solmar Torres Rivero

Solmar Torres Rivero

343
0
Compartir

Toda una experta

Mi norte es ofrecerle al cliente más de lo acordado inicialmente, lo llamo una especie de bonus track, pues no solo me satisface cumplir con lo prometido, sino que mi aspiración es exceder sus expectativas, de allí, la cantidad de años que tengo trabajando con algunas marcas y artistas”.

Por: Gabriella Delgado Petit

Fotos: cortesía Solmar Torres Rivero

En el mundo de las relaciones públicas es una figura de gran renombre, por la amplia trayectoria de esta profesional de la comunicación. Su pasión por el PR comenzó hace muchos cuando realizaba su primer trabajo como redactora en El Observador en RCTV. “Al culminar con mi desempeño en esa área, me ofrecieron encargarme de la coordinación de prensa de la Gerencia de RRPP del canal, desde entonces he tenido contacto con todo el talento, en frente y detrás de cámaras. Esta actividad la reforcé durante 13 años cuando fui jefe de las páginas de Artes y Espectáculos del Diario El Globo, labor que desarrollé en paralelo al empezar a manejar las comunicaciones de marcas, lanzamientos de productos, promociones, inauguraciones de locales y manejo de imagen de celebridades en todo el país”, explicó Solmar Torres Rivero, asesora de Imagen y Comunicaciones.

Hoy en día su negocio se especializa en dos importantes áreas: la música y el mundo corporativo. “En la música, trabajo con artistas nuevos y consolidados, para desarrollar su talento, reforzar su imagen mediática y promoverlos en el show business. En el plano corporativo, mi equipo y yo tenemos la capacidad de asesorar al cliente en la creación y conceptualización del branding integral de su marca, incluyendo: identidad gráfica, diseño y programación de su Web site, portafolio fotográfico, videos y gestión de redes sociales”. Adicionalmente, ofrece lanzamientos de marcas a los medios de comunicación, promociones y asesoramiento en el campo publicitario. “La diferencia esencial es el manejo 360 de las comunicaciones, a cargo de un grupo de profesionales con años de experiencia”, completó Torres.

Recientemente la empresa estableció una asociación con la agencia digital OneSoul Digital Agency, que ha fortalecido su oferta en ese sector. “Estamos trabajando con mucho foco en todo lo que se refiere a campañas de promoción con influencers y celebrities, utilizando sus redes sociales como herramienta fundamental para la promoción de productos y/o servicios”.

En la actualidad su cartera de clientes está conformada por: Centro Comercial Sambil, Sambil Model, Lidotel Hotel Boutique, Kabuto, Dermoglam, Capital Assist, Euromobili, el diseñador de modas Alejandro Fajardo y la orfebre Georgina Doumat.

Record report

Entre sus proyectos más exitosos la vocera destacó, en el entorno musical, la experiencia con el cantante Benavides, con quien arrancó desde cero y en menos de 4 años logró firmar con la disquera internacional Universal Music. “De igual manera, trabajé en la promoción de ‘Sueños clandestinos’, el CD de Yordano, que marcó su regreso a los estudios de grabación. En materia internacional, recuerdo con beneplácito el primer y único concierto de Backstreet Boys en territorio nacional, así como el último show que ofreció Carlos Vives en el Poliedro de Caracas y el espectáculo ‘Siudy, Entre Mundos”.

En el plano corporativo, resaltan – la apertura de la cadena de comida cantonesa Salón Cantón y de las tiendas CLX Samsung en Maracay, Maracaibo y Barquisimeto. Además están los eventos de promoción de Euromobili, la inauguración de Kabuto en Caracas y la más reciente edición de Sambil Model.

Finalmente Torres reveló que próximamente llegará la internacionalización. “Estamos trabajando para ofrecerle a nuestros clientes los servicios que brindamos en Venezuela fuera de nuestras fronteras, específicamente en Miami y algunas plazas latinoamericanas”.

Foto Leyenda: Solmar Torres Rivero, asesora de Imagen y Comunicaciones

Compartir
Artículo anteriorTransacciones digitales
Artículo siguienteJuan Daniel Balleza