Inicio Anatomía de Campaña Ama de Casa

Ama de Casa

482
0
Compartir

“¡Siente a Venezuela!”

 Una estrategia que busca vincular los productos de esta marca de lencería con lugares icónicos del país, que se llevan en la piel.

Por Gabriella Delgado Petit

Fotos: cortesía Ama de Casa

El Salto Ángel, la Gran Sabana, el Parque La Llovizna, la Cueva del Guácharo son escenarios emblemáticos que identifican el territorio criollo. Estos paisajes fueron los seleccionados por Ama de Casa, en su comunicación “Siente a Venezuela”, para asociar su portafolio destinado a toda la familia, con el mensaje: “Llevamos esta tierra en la piel y te invitamos a sentirla cada día”.

“Se nos solicitó hacer una campaña de branding que recogiera la calidad y variedad de productos que la marca tiene y el cuidado de la selección de cada uno en cuanto a su materia prima. Ama de Casa ofrece propuestas para cada target de la familia venezolana y destinados a diferentes ambientes como lo son: baño, dormitorio o artículos para niños entre otras cosas. La idea es hacer un llamado a visitar las tiendas y poder disfrutar de la variedad de alternativas que se pueden encontrar en ellas”, explicó Ivo De Biaggi, VP creativo de Concept – McCann, agencia encargada de desarrollar la publicidad.

Destacó el vocero que el concepto busca reafirmar que Ama de Casa es una empresa venezolana de larga trayectoria, que se preocupa en cuidar a la familia y a sus integrantes.

“La mayoría de los productos en esta categoría están en contacto con la piel. La altísima calidad y suavidad de los mismos hacen que ese acto sea reconfortante, que son artículos que provoca exhibir y mostrar. Representan esos momentos íntimos que hay en el hogar, que es como un refugio que uno espera en el transcurso del día y lo disfruta constantemente. Por eso cada escena se centra en una ocasión especial, complaciente que se quiere tocar, compartir y sentir. Es como si robáramos ese tiempo y lo mostráramos con naturalidad”.

El anuncio está orientado primeramente a mujeres entre 25 y 30 años, madres y dedicadas a su familia. Sin embargo se muestran igualmente niños y parejas jóvenes que también son beneficiados por la marca.

P&M: ¿Cómo surgió el eslogan y qué desea exaltar?

I.D.B.: Nació de la combinación de una empresa venezolana que se honra en ofrecer productos para la familia criolla; y que los mismos están siempre en contacto con la piel. La frase ‘¡Porque llevamos esta tierra en la piel!’, vive armónicamente con este concepto y viaja en ambos sentidos. Relacionar cada espacio con lugares icónicos de Venezuela contribuye a realzar el abolengo y la conexión de la marca con el país.

Trasciende

Destacó el VP creativo que aunque la estrategia fue pensada para una sola etapa, pronto se percataron que la frase daba para mucho más. El spot de TV salió al aire en mayo 2017, con varios flights repartidos en los dos últimos cuatrimestres del año. “Pero la pieza no pierde vigencia, por eso iniciamos este 2018 y hemos vuelto a colocar el TVC al aire”, recalcó. Además del comercial de televisión se hicieron versiones para vallas y se aplicó la idea en el calendario 2018 de la firma. La presencia en esos medios específicos fue motivada al público objetivo.

Comentó De Biaggi que en el casting se escogieron personas cotidianas con las que cualquier consumidor se pudiera identificar, que representaran lo que somos.

“Para administrar los recursos se buscó una locación que tuviera la posibilidad de ubicar 3 casas que recogieran cada uno de los ambientes y estuvieran en la misma urbanización y así maximizar el tiempo. La filmación se produjo en un solo día. Comenzando a las 7:00 am y finalizando a la 1:00 am. Fue una jornada larga de trabajo pero muy enriquecedora”, finalizó.

Ficha técnica

Nombre de la campaña: Llevamos esta tierra en la piel – Siente a Venezuela

Cliente: Ama de Casa

Agencia: Concept – McCann

Director creativo: Ivo De Biaggi

Director de Arte: Laura Pasos

Casa productora: Alquimia Films

Posproducción: Alquimia Films

Director: Vladimir Russian

Música: Guido Melillo

Audio: Guido Melillo

Compartir
Artículo anteriorSuniland Park
Artículo siguienteLas Delicias de Belén