Inicio Notas Internacionales “El mundo necesita un festival que diga la verdad”

“El mundo necesita un festival que diga la verdad”

574
0
Compartir

El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha presentado su campaña para la 33 edición. Se trata de un divertido concepto, que parte del insight: todos mentimos en las redes sociales.

Desarrollado por Sito Morillo y Bitan Franco, directores creativos ejecutivos de Publicis, el mensaje ha contado con la colaboración de reconocidos profesionales del sector, quienes muestran que el mundo necesita un festival que diga la verdad.

Actualmente las campañas que se desarrollan para los clientes se comparten en los diferentes perfiles o canales mucho antes de que se vean en los festivales, teniendo la oportunidad de someterlas al juicio de los contactos el mismo día que salen al aire. El problema es que las críticas no son del todo fiables. Muchas veces, aunque el trabajo no nos parezca bueno, les damos “me gusta”. Usualmente los comentarios están un poco condicionados, pues por lo general son positivos.

De esta manera, en la campaña de la 33 edición de El Sol se ha querido evidenciar, con un toque de humor, que el festival es el que dirá la verdad sobre cuáles son las campañas realmente buenas.

En las piezas aparecen reconocidos profesionales de las principales agencias iberoamericanas y del mercado hispano de Estados Unidos, a quienes se les ha adaptado una voz en off mientras están viendo campañas creadas por sus contactos.

El trabajo creativo cuenta con la participación de: Maxi Itzkoff y Rafael Santamarina de Santo; Mónica Moro y Raquel Martínez de McCann; Mario Forniés de Blur Films; Eva Santos y Susana Pérez de Proximity; Jesús Lada, Lorena de Amo, María Díez y Arturo Benlloch de Havas; Chiqui Búa y Leles García de Leo Burnett; Lucas Paulino y Ángel Torres de El Ruso de Rocky; Nuria Serrano de VCCP; María Bernal de Lápiz Chicago; Emiliano González de Pietri de Grey NY; y Juan Silva de Shackleton. Además, Toni Segarra, con su propia voz, cierra el spot mientras valora de forma sarcástica una pieza.

Para Franco, con esta estrategia “El Sol se posiciona, con humor, como la solución a este problema, siendo el Festival que dice la verdad, ya que nosotros no lo hacemos tanto. Así, riéndonos un poco de eso que todos hacemos, ponemos en valor los ‘me gusta’ del jurado, los soles. Que de esos sí nos podemos fiar”.

La campaña está compuesta por un video y varias píldoras que se compartirán en redes sociales, y estarán acompañados por gráficas con citas de algunos de estos profesionales.

Compartir
Artículo anterior6ª edición del Campamento P.A.N.
Artículo siguienteTodo Polanski