Inicio Tema Portada Coca-Cola

Coca-Cola

219
0
Compartir

#ListaPara el torneo

 Como Socio Oficial de FIFA, The Coca-Cola Company es el patrocinante exclusivo de bebidas no alcohólicas, tanto en presencia publicitaria como en expendio en los estadios. Por su parte, Powerade es la bebida deportiva oficial.

La empresa es uno de los partners corporativos más antiguos de la FIFA. “La alianza formal nació en 1974, pero Coca-Cola tiene publicidad en los estadios de la Copa Mundial desde 1950, y las primeras imágenes futbolísticas de sus anuncios datan de 1917”, señaló Walewska Miguel, gerenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Venezuela.

La sociedad entre FIFA y la compañía incluye un amplio espectro de eventos globalmente: Copa Mundial de la FIFA, Copa Mundial Femenina de la FIFA, Copa Mundial de la FIFA U-20, Copa Mundial de la FIFA U-17, Copa Mundial Fútbol de Playa de la FIFA, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Copa Mundial interactiva de la FIFA, Copa Mundial Femenina de la FIFA U-20, Copa Mundial Femenina de la FIFA U-17, Copa Mundial Futsal de la FIFA y la Copa Confederaciones de la FIFA.

Contacto total

Entre las actividades que desarrolla la firma; desde el año 2006, realiza el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola, una exhibición del galardón original, único, de oro macizo. La acción permite que más de un millón de fanáticos disfruten antes de cada cita mundial, la oportunidad de ver de cerca el mayor premio de esta disciplina.

Este año, el trofeo viajó a 51 países —24 de los cuales no habían sido visitados anteriormente—, en una travesía de 9 meses alrededor del orbe. Entre marzo y abril el Tour del Trofeo visitó Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y México.

Comentó Miguel que con su estrategia comunicacional, Coca-Cola ayudará a iniciar conversaciones entre los hinchas de la Copa Mundial, sobre la forma en la que disfrutan su experiencia en este evento internacional. “La campaña invita a los fanáticos a vivir intensamente las emociones durante el torneo, sean estas positivas o negativas, y a valorarlas más disfrutando una Coca-Cola”.

Agregó que a diferencia de la mayoría de los programas tradicionales, que se enfocan de forma exclusiva en las cinco semanas de la copa, la marca hará uso de un conjunto de iniciativas integrales que se llevarán a cabo a lo largo de varios meses, antes, durante y después del torneo. Esto incluye spots televisivos, puntos de venta, presentaciones en medios digitales, videojuegos, marketing experiencial y música, entre otros.

“Una selección de comerciales inspirados en la Copa Mundial de la FIFA estará disponible en todo el planeta, para celebrar estos momentos de pasión por el fútbol, tanto dentro como fuera del campo, y que todos estén #ListosPara el torneo”, señaló la vocera.

Además la firma tendrá amplias activaciones digitales para fomentar la intervención de los consumidores a través de diversas redes sociales antes y durante la competición.

En varios mercados de la región, gracias a una alianza estratégica con EA Sports, la marca de bebidas permitirá a los fans participar directamente en el videojuego “FIFA 18”, asimismo organizará competencias de videojuegos y ventas promocionales.

Durante el primer trimestre del año, Coca-Cola lanzó de la mano del cantante Jason Derulo el himno para esta edición de la World Cup: Colors. La versión para Latinoamérica de este tema la interpreta el artista colombiano Maluma. También se ha desarrollado una alianza con Panini para el álbum digital de la Copa Mundial.

“Además de todo esto, se activarán diversas oportunidades en mercados específicos, como abanderados de la marca, juegos para acceder a premios y concursos para asistir a Rusia”, completó la gerenta.

Finalmente Miguel afirmó que la sociedad de la empresa con la FIFA se ha extendido hasta 2030 y que el convenio para el Tour del Trofeo continuará al menos por dos Copas Mundiales más.

Compartir
Artículo anteriorAdidas
Artículo siguienteCopa Mundial Rusia 2018