Inicio Tema Portada Copa Mundial Rusia 2018

Copa Mundial Rusia 2018

113
0
Compartir

Escenario de ganadores

Sin duda el fútbol es un deporte de gran popularidad, con el que se identifican muchas personas, sin importar su sexo, edad, origen o nivel socioeconómico. Según información de la FIFA, es practicado por más de 240 millones de jugadores en 1,4 millones de equipos y 300.000 clubes repartidos por todo el planeta. La Copa Mundial de la FIFA cuenta con un amplio y diverso número de seguidores que ningún torneo de otra disciplina puede igualar, lo que la hace una de las plataformas globales de marketing más eficaces. Las oportunidades que ofrece este campeonato a sus sponsors para conectar con las audiencias son únicas, por el alcance que tiene. Por ello es considerado un fenómeno deportivo, social y mercadotécnico.

Para las ediciones de 2018 y 2022 la Federación Internacional brinda por primera vez el beneficio de adquirir paquetes de patrocinio en determinadas zonas. La nueva estructura comercial propone a las compañías interesadas varias posibilidades, bajo el siguiente esquema: De 6 a 8 Socios FIFA; de 6 a 8 Patrocinadores de la Copa del Mundo y hasta 20 Promotores Regionales, máximo 4 por región, que se distribuyen en: Europa, Norte y Centroamérica, Sudamérica, África y Medio Oriente; Asia.

De acuerdo con la página oficial de la World Cup, los Socios de la FIFA disfrutan del máximo nivel de conexión en todos los torneos de la Federación. Los Patrocinadores poseen derechos globales en la Copa FIFA Confederaciones y en la Copa Mundial, pueden gozar de una alianza significativa de su marca con estos campeonatos, el uso de valores mercadotécnicos privilegiados y difusión mediática. Por su parte, los Promotores Regionales, pueden promocionar su vínculo con la Copa Mundial de la FIFA solo en los mercados de la zona seleccionada.

En la celebración de 2018 los Partners FIFA son: Coca-Cola, Adidas, Qatar Airways, Wanda Group, Gazprom, Hyundai/Kia y Visa. Mientras los Sponsors de la Copa son: McDonald’s, Budweiser, Hisense, Mengniu y Vivo.

Por otra parte, como órgano rector del fútbol, la FIFA respalda a diversas marcas en el desarrollo de productos vinculados a este deporte. A través de su programa de licencias, colabora con empresas como: Panini y Electronic Arts para la producción de álbumes coleccionables y el videojuego FIFA de EA SPORTS. Asimismo cuenta con una alianza con la firma Hublot, que es el cronometrador oficial.

En el siguiente reportaje las corporaciones aliadas de la World Cup con presencia en Venezuela, hablan de su participación en Rusia 2018. Asimismo ofrecemos un completo catálogo de alternativas para disfrutar las incidencias del Mundial de Fútbol en nuestro país.

Por Gabriella Delgado Petit

Compartir
Artículo anteriorCoca-Cola
Artículo siguienteMovistar Contra el Ciberacoso