Inicio Agencia Kingmagination

Kingmagination

564
0
Compartir

Creatividad con esencia millennial

Una agencia dedicada a atender marcas que construyen su oferta basada en beneficios reales, es decir esas características que posee un producto o servicio, que vienen a solucionar una necesidad real.

 

Por Gabriella Delgado Petit

Foto: Cortesía Kingmagination

 

Trabuco publicitario. Un selecto grupo de profesionales con amplia experticia en distintas áreas, se une para proponer un servicio estratégico integral, que permite atender diferentes sectores de las empresas. “Kingmagination nace en enero de 2018. Tuve la idea de crear una agencia de comunicación que ofreciera un beneficio diferenciador. Si bien es cierto que el mundo digital es el que define hoy el encuentro entre marcas y consumidores, no deja de ser una vitrina donde ejecutar los contenidos, pero en muchos casos se está obviando lo más importante: la estrategia de la marca, que es la génesis para cualquier campaña de comunicación efectiva y la definición de las plataformas a ejecutar debe ser parte de dicha táctica”, explicó Rodnie Gollarza, CEO y fundador; profesional venezolano con más de 20 años en el mundo de la comunicación, hoy residenciado en Colombia.

Destacó el vocero que entre sus servicios destaca la creación de “marcas con esencia millennial o transformación de firmas tradicionales, para que su identidad sea la adecuada y de esta manera presentarse frente a un universo cada vez más orgánico y real. Todo ello como punto de partida; luego producir la comunicación efectiva que le permita a las marcas estar actualizadas, con un mensaje relevante y original para sus audiencias”.

Hoy en día la compañía cuenta con departamentos de: Planning, Creación y Arte, Cuentas, Producción gráfica y audiovisual, Mercadeo y Comercialización, Finanzas y Desarrollo digital. Todos guiados por socios que laboran en distintas partes del mundo: Marco García (Santiago de Chile); Antonio Noya (Madrid); y Rodnie Gollarza (Bogotá). Eso le permite ofrecer sus servicios de manera global, con operación formal en Chile, Colombia y España.

Adicionalmente posee una alianza estratégica con la agencia Miami Digital Hub, en Florida, donde se encuentra Daniel Castillo, que le ha dado la posibilidad de alcanzar el mercado de los EEUU.

Entre sus clientes actuales figuran: Aerolínea Estelar, Doctorminer (Criptocurrency, minería, blockchain), Alimentos Amazonia (salsas y aderezos).

 

Communicating your dreams

Así reza el eslogan de la empresa. Al hablar de sus ventajas diferenciales, Gollarza señaló que la agencia brinda un servicio integral 360 para la definición estratégica de la marca. Las áreas neurálgicas del negocio son directamente atendidas por algún socio que, con su gran experiencia, aborda, evalúa y recomienda planes específicos para cada sector. El objetivo es alcanzar la transformación o creación de la firma para luego generar, diseñar así como ejecutar la comunicación que la acompañe y apoye en formar fuertes vínculos con sus audiencias. “Trabajamos para que las marcas tengan fans y no simples followers”.

 

P&M: ¿Cómo surge el nombre de la agencia?

R.G.: Una de las principales características de ser una marca de esencia millennial es la firme convicción de no seguir patrones establecidos o modelos pasados de negocio. De allí que la Imaginación es el límite. Y no por capricho o moda esa ideología, ya que es un tema generacional lo que da vida a esta nueva casta de marcas sinceras y reales. Es así como llegamos a concluir que estamos frente a un nuevo mercado, para nosotros el rey (King) que pone a la imaginación como límite, dando vida así a nuestro nombre, que es a su vez parte fundamental de nuestra filosofía: Kingmagination para un mercado que valora y conecta con las marcas más genuinas y orgánicas de su categoría.

Finalmente el CEO comentó que como parte de su estrategia de lanzamiento, dictará charlas gratuitas a quienes quieran saber más acerca de la importancia de actualizar su naturaleza comercial y crear una “marca con esencia millennial”.