Inicio Perfil Gastronómico La Dolce Vita

La Dolce Vita

873
0
Compartir

Propuesta renovada

 Un restaurante con más de 30 años de tradición, que reabre sus puertas en la sede que lo vio nacer. Su gastronomía italiana busca salirse de lo clásico, al brindar un menú selecto y original.

Por: Gabriella Delgado Petit

Fotos: Cortesía La Dolce Vita

El 26 de octubre de 2017 fue reinaugurado este ícono de la cocina mediterránea, en su local original, situado en la avenida San Juan Bosco de Altamira, Caracas. Con una trayectoria que suma más de tres décadas, esta vez se presenta en un espacio suburbano de gran calidez y confort, que resalta la variedad de su oferta culinaria y su servicio de óptimo nivel. Así lo explicó René Sabino, propietario de La Dolce Vita.

Destacó el vocero que hasta la fecha el nuevo proyecto ha tenido una evolución muy positiva, así como gran aceptación y satisfacción por parte del cliente. “Nos hemos esmerado en preparar de manera muy cuidadosa un exquisito menú que va del norte al sur de la gastronomía italiana, ofreciendo una carta muy diversa a la que tradicionalmente brindan otros restaurantes del mismo género. Platos como el Tartar de pomodoro, que es uno de los favoritos de nuestros comensales y por supuesto, los Bucattini Sophia Loren son muy emblemáticos para La Dolce Vita”, detalló Sabino.

Otro gran diferencial de il restaurante italiano lo conforman los desayunos que sirve los fines de semana, que contemplan variados paninis (de prosciutto, vitello tonnato, pepperoni o pancetta combinados con tomates deshidratados, mozzarellas, albahaca, espinacas y embutidos, además de aderezos de la casa); huevos en diferentes presentaciones (benedictinos, omelettes, cupcakes de omelette, entre otros) y platillos dulces (crepes y panquecas con crema de avellana y chocolate, ensalada de frutas, copa de capas de granola, yogurt griego y miel). Todo diseñado por el chef venezolano Rosmel Méndez, “un joven talento con mucha experiencia en la gastronomía italiana y con un espíritu innovador, perfeccionista en la preparación de su propuesta culinaria” señaló el propietario.

Un rincón especial

El local tiene una capacidad de 90 a 100 visitantes, con un total de 21 mesas. Está abierto de martes a sábado desde las 12:00 m, hasta las 10:30 pm y los domingos desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. Comentó Sabino, que el restaurante dispone de instalaciones para algunos eventos especiales adecuados a su infraestructura física, como catas de vino y comidas dirigidas.

Al hablar del target, el entrevistado señaló que el recinto está dirigido a personas que buscan un lugar donde se conjuguen espacio, gastronomía y buen servicio. “Es un público que se caracteriza por conocer, viajar y degustar buenos restaurantes en las urbes más importantes del mundo, yo estoy consciente de esta necesidad, por eso le doy este aporte a mis clientes y a mi querida Caracas como capital importante de la gastronomía en Latinoamérica”.

Hasta ahora los esfuerzos de promoción se han enfocado en el impulso y desarrollo de este establecimiento. Para ello la empresa cuenta con el apoyo de la agencia de relaciones públicas, MS Plus Comunicaciones, cuyo principal objetivo es volver a convertir a La Dolce Vita en una de las principales marcas de la ciudad.