Inicio Deporte Maratón KLM en “La isla feliz”

Maratón KLM en “La isla feliz”

50
0
Compartir

Aruba se prepara para recibir la 1ª edición de la Maratón KLM. El evento se realizará el próximo 3 de junio; el recorrido atravesará hermosos paisajes de la isla para llevar a los participantes a lo largo de Palm Beach, el famoso faro de California y la paradisíaca Eagle Beach..

La carrera, patrocinada por KLM Dutch Royal Airlines, está certificada como competencia de alto nivel por la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia) junto a la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. La maratón, que comienza en el Marriott Resort y termina en el Ritz-Carlton Hotel, está abierta para todo tipo de deportistas, pueden participar desde atletas profesionales hasta principiantes. Los corredores podrán elegir entre las modalidades de 5, 10, 21 y 42 Km.

Para participar, la inscripción está entre USD 40 y USD 100 de acuerdo a la categoría. Los 5K y 10K (caminata o carrera) no tienen edad mínima para participar. En la Media Maratón el rango mínimo de edad son 16 años y para la maratón 18 años.

Entre Venezuela y la Isla de Aruba está normalizada la situación fronteriza por lo que hay libre tránsito aéreo y marítimo entre ambas naciones.