Inicio Ventana Universitaria Fábrica de Cine forma talento

Fábrica de Cine forma talento

241
0
Compartir

El programa social “Fábrica de Cine” inicia el taller sobre herramientas de producción audiovisual, dedicado a jóvenes representantes de las comunidades del Municipio Baruta. El curso, que forma parte del proyecto que desarrolla el Circuito Gran Cine, tendrá una duración de cuatro semanas y se llevará a cabo en la Casa de Cultura de dicha entidad.

El taller comprende todas las áreas de la producción audiovisual como: introducción al documental, dirección, guión, producción, fotografía, sonido y posproducción, entre otras, dictadas por reconocidos profesionales del medio audiovisual venezolano.

Entre los facilitadores se encuentran: el realizador Alfredo Anzola, quien hablará sobre el documental; Laura Goldberg, reconocida script, asistente de dirección y productora en diversos filmes criollos, conversará sobre sus experiencias en el área de Asistencia de Dirección.

También participan Julio César Castro (“Moñoño”), experto camarógrafo del cine venezolano; Dany Rojas, reconocido sonidista; Francisco Prada, docente en el área de dirección de fotografía y documentalista; Ángela Rodríguez, experta en diseño y posproducción; Pedro Correa, docente integral, veterano en la producción con bajo presupuesto; y Beatriz Lara, realizadora de documentales con amplia experiencia en la docencia en el área.

Como producto final del taller se realizarán varios micros, de estilo reportaje, de 5 a 10 minutos de duración, a través de la conformación de 4 equipos de producción, compuesto de 5 participantes, donde cada uno de ellos asumirá el rol de: Dirección, producción, Fotografía, Sonido y Asistente Técnico.