Inicio Internet Samsung crea función para individualizar Emojis

Samsung crea función para individualizar Emojis

463
0
Compartir

Las personas buscan siempre nuevas maneras de expresar su personalidad al usar sus smartphones, y es por eso que Samsung ha creado para el Galaxy S9: AR Emoji, una nueva herramienta de comunicación visual. Generados a partir de la imagen de un usuario individual, My Emojis y sus pegatinas personalizables imitan los rasgos y gestos faciales del usuario, creando un avatar 3D exclusivo y stickers personalizados que pueden usar en aplicaciones de mensajería.

Para conocer más acerca de esta divertida función exclusiva,  se entrevistaron a los miembros del equipo de diseño de AR Emoji: Wonhyung Cho y Hye-Bong Kim del Global Product Planning Group, y Hoik Hwang y Jiyoun Kim, del UX Design Group quienes hablaron de esta gran novedad.

¿Qué hace especial a la función AR Emoji del Galaxy S9?

Cho: Pensamos durante un buen tiempo sobre el significado de la palabra ‘comunicación’ y nos quedó claro que una gran parte de la comunicación es la ‘auto-expresión’. Como equipo, queríamos que esta función fuese lo más personal posible, que capturase nuestras emociones únicas usando una tecnología innovadora como la AR. Al crear un My Emoji que captura nuestros rasgos faciales, AR Emojis puede proporcionar una forma de auto-expresión más real.

Hye-Bong Kim: La cámara usa la tecnología de reconocimiento facial para analizar una foto de su rostro y registrar más de 100 rasgos faciales. Usando estos puntos de datos, un modelador 3D especializado en contornos de rostros humanos crea un My Emoji 3D y 18 pegatinas de My Emoji que reflejan sus rasgos faciales únicos.

¿Cómo han reaccionado los usuarios a este recurso?

Cho:A R Emoji ha generado mucha curiosidad. Es una función muy divertida y mucha gente desea ver cómo luce su My Emoji.

Hoik Hwang: En general, el tema no es ¿se parece a mí? sino ¿tiene la apariencia que yo quiero? AR Emoji de hecho crea dos tipos de My Emoji: uno realista y otro que asemeja más una caricatura. Algunas personas prefieren el primer tipo y otros prefieren el segundo.

Queremos que AR Emoji proporcione lo máximo en recursos. Al desarrollar esta función, la semejanza al usuario no fue lo único que tomamos en cuenta. Nuestro objetivo era que los creadores pudiesen usar AR Emoji para expresarse, sin importar la apariencia que desean.

Actualmente estamos trabajando para que los usuarios puedan hacer que sus My Emojis expresen mejor el estado de ánimo que desean transmitir.

Con relación al diseño de UX, ¿cuál fue el elemento clave?

Jiyoun Kim: AR Emoji usa la cámara de Galaxy S9, por eso queríamos integrarla a la UX de la cámara. El camino del usuario al crear su My Emoji y sus pegatinas My Emoji debe ser sencillo e interesante de principio a fin.

Entonces pensamos cómo las personas podrían querer usar la función para expresarse en sus vidas cotidianas. AR Emoji ofrece una nueva manera de contar nuestras historias y por eso sentimos que era muy importante ponerla a disposición en diversas plataformas.

Creamos 18 pegatinas, cada una de las cuales expresa una emoción diferente. Pueden guardarse en la aplicación Gallery de su smartphone, pueden usarse con libertad en diferentes aplicaciones y servicios de mensajería y están disponibles como archivos PNG y GIF.

¿Cómo fue la creación de las 18 pegatinas de My Emoji?

Hwang: Nuestro objetivo era crear pegatinas que transmitiesen las mismas emociones en todo el mundo, que tuvieran el mismo significado en cualquier país. Leímos muchos estudios mientras intentábamos categorizar emociones humanas y determinar cómo deberían ser las representaciones visuales de sentimientos humanos básicos como alegría, rabia, tristeza y placer.

Con el tiempo, el número de pegatinas aumentará a 54 para que más emociones se puedan expresar usando pegatinas emoji.

¿Encontraron obstáculos al diseñar AR Emoji?

Hwang: AR es una tecnología innovadora y el campo de AR (realidad aumentada) es muy reciente. Recopilamos datos de personas de todo el mundo, las entrevistamos para descubrir sus necesidades y garantizar que la función les proporcionaría lo que necesitaban.

Como equipo, continuamos recopilando datos para crear AR Emojis cada vez mejores. La opinión de los usuarios ayuda a descubrir no solo lo que los consumidores realmente desean, sino también cómo realizar ajustes a esta nueva tecnología.

Como diseñadores de AR Emoji, ¿pueden darnos algún consejo para crear un AR Emoji?

Jiyoun Kim: Primero necesita estar en un lugar con muy buena iluminación (cuanto más luz, mejor), como cuando vamos a tomar una selfie. Asegúrese de que su cabello o cualquier objeto no esté ocultando su rostro. Posicione su rostro entero dentro del marco circular en la pantalla y tome la foto. Permanezca relajado y natural. Una vez que haya creado el My Emoji, puede hacer ajustes manuales de tono de piel, peinado, color del pelo, ropa, etc. Siempre a su gusto.

¿Tienen algún consejo para aprovechar esta función al máximo?

Hwang: He visto videos de personas que crean historias grabando su propia voz para el diálogo y usan AR Emojis para desempeñar los papeles. Son realmente muy divertidos. Es una manera innovadora de usar My Emoji. Puede usarlos para presentar algo en su propio nombre y al mismo tiempo permanecer casi anónimo.

Hye-Bong Kim: No es obligatorio hacer un único AR Emoji. Puede crear varios personajes, según su estado de ánimo. Póngale a su My Emoji un peinado que le gustaría probar o una ropa que normalmente nunca se pondría. Cree AR Emojis de sus familiares y amigos y compártalos con ellos.

Nos gusta hacer un juego de cambiar los peinados y otras características de los My Emojis y luego adivinar a cuál miembro del equipo pertenece cada uno. Es muy divertido.