Inicio Anatomía de Campaña “Curaçao Siéntelo por ti mismo”

“Curaçao Siéntelo por ti mismo”

233
0
Compartir

La Oficina de Turismo de Curaçao lanza su nueva campaña global de marca: “Siéntelo por ti mismo”, que destaca la historia de este destino, su autenticidad y la gama de lugares y actividades de interés que ofrece. Inspirada en la estética de la isla, lo más atractivo de la nueva publicidad son los océanos de color púrpura eléctrico y los cielos de color mandarina, elementos destinados a diferenciar a Curaçao del resto de la región y causar impacto en el mercado.

“Curaçao. Siéntelo por ti mismo”, es un eslogan que llevó casi dos años en su elaboración, y materializa ese ideal que alienta a los viajeros de todos los orígenes, razas y sexualidades, a adaptar su experiencia de Curaçao como lo deseen.

Con miras a desarrollar una estrategia específica de marca global, la Oficina de Turismo de Curaçao y su  agencia de publicidad Catch New York, con sede en Nueva York, realizaron una investigación de mercado, que incluyó focus groups, entrevistas con expertos y encuestas cualitativas con consumidores en todo el mundo. El equipo viajó a Alemania, los Países Bajos, Canadá, Brasil y Colombia, donde se reunió con especialistas de líneas aéreas, operadores turísticos, directores de las Oficina de Turismo de cada país, representantes de hoteles y gente del común. Después de analizar y trazar las respuestas en un mapa perceptual de temas de viajes en el Caribe, la idea de “sentirse libre” se mantuvo como una constante a lo largo de todos los mercados.

En su esencia, Curaçao es una fusión de 55 diferentes nacionalidades y nativos, que normalmente hablan cuatro idiomas. Todos son bienvenidos, lo que ha puesto a la pequeña isla en el mapa como uno de los destinos más aceptados en el Caribe, especialmente entre los viajeros LGBT. Tomando el tema de sentirse libre, de preocupaciones y de juicios, nació “Siéntelo por ti mismo”. Porque no hay una forma correcta de experimentar Curaçao, cada viajero puede hacer suya la isla, mientras vive su propia historia.

“La nueva campaña de marca ilustra perfectamente la personalidad vivaz y auténtica de Curaçao. No solo las imágenes hacen referencia a la energía de la isla , sino que el lema transmite con optimismo que Curaçao es una nación para todos”, comentó Hugo Clarinda, director delegado de la Oficina de Turismo.

Buscando diferenciar su publicidad, dominada generalmente por el azul con el que los consumidores se han acostumbrado a ver en los lugares del Caribe, la Oficina de Turismo está lanzando una serie de piezas coloridas. Un anuncio, por ejemplo, presenta a un buzo en medio de un océano violeta con el lema: “Siéntelo a tu alrededor”, mientras que otro destaca a un clavadista de acantilado que se lanza desde Playa Knip entremezclado con las palabras: “Siéntelo en el aire”.

La comunicación global se presentará en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Colombia, Brasil, Ecuador, el Caribe, Canadá, Estados Unidos, Venezuela y en los mercados con transporte aéreo directo.