Inicio Belleza Un mes para crear conciencia

Un mes para crear conciencia

84
0
Compartir

Octubre es el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, en este contexto la organización SenosAyuda dio a conocer una serie de actividades que realizará, así como parte de los logros alcanzados durante el año 2018, en el ha atendido a 5.269 personas, 30% de las cuales se ha beneficiado con más de un programa.

Bolivia Bocaranda, presidenta y fundadora de SenosAyuda asegura que “ante las carencias en el sistema público de salud, han aumentado considerablemente las consultas con los mastólogos de la fundación, quienes brindan toda su experiencia para atender cada vez más mujeres que buscan soluciones a sus casos”.

Entre las propuestas desplegadas por la asociación se encuentran: SenosEduca, mediante el cual divulga la importancia del diagnóstico temprano a través de jornadas de pesquisa y charlas educativas. SenosEntretiene con el que pretende crear conciencia a través del monólogo: “Esa costilla de Adán estaba piche” de Tania Sarabia, quien superó la difícil prueba del cáncer. SenosApoya: ofrece a las personas afectadas consultas médicas con especialistas (mastólogos y psicólogos) que atienen a las pacientes, familiares y amigos; también ofrece mamografías y ecos mamarios en centros especializados, a precios solidarios. SenosMima, que pone a disposición de las pacientes pelucas, sostenes, prótesis externas, gorros y sombreros para utilizar mientras dura el proceso.

Por otra parte SenosAyuda cuenta con aportes de diferentes aliados, Como: Tequeños Las Tías, que destinará un porcentaje de las ventas de su tienda del Centro Comercial San Luis, durante todo el mes de octubre. Voice Academy, que donará el monto total de la matrícula de sus talleres de Doblaje de Documentales y de Locución Corporativa, y sus certificados serán de color rosa. Joy Arte y Decoración produjo una línea de bambalinas navideñas con los colores y logo de SenosAyuda y un porcentaje de las ventas irá a beneficio de la Fundación. Asimismo la marca de ropa deportiva Rigall reeditó su  graphic tees con mensajes inspiradores “Pa’lante es pa’allá” y “Échale pichón”, y un parte de las ventas será destinada a la causa.

Las actividades comenzarán el 6 de octubre con: “Abriendo nuestra sede”, en la Quinta Papaú de San Román, donde usuarias de la fundación podrán compartir con médicos, psicólogos y voluntarias para hacer preguntas a los especialistas. Ese mismo día se realizará el Encuentro Glam, de la mano de Alexandra y Karina Braun, embajadoras de SenosAyuda, quienes por tercer año consecutivo reunieron a un grupo de personalidades del medio artístico para intervenir corazones de MDF que serán vendidos en un evento en el Hotel Eurobuilding, donde adicionalmente diseñadores venezolanos donarán unas de sus piezas que serán subastadas a beneficio de la asociación.

El 17 de octubre, tiendas Corot (ubicada en Iskia Las Mercedes) llevará a cabo el evento “Moda con Sentido” en el que se podrán comprar franelas con caricaturas de Rayma e intervenidas por diseñadores venezolanos. Un porcentaje de las ventas será destinado a SenosAyuda.

Y el 19 de octubre, como es tradición desde hace 9 años, se dará el batazo rosado en el estadio de béisbol de  la UCV con el juego entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua, gracias a la alianza con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).