Inicio Turismo Para explorar el espacio

Para explorar el espacio

153
0
Compartir

Space Center Houston (Centro Espacial de Houston), el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA y el hogar de la sala de Control de las Misiones, acaba de iniciar un amplio programa llamado “Lunar Jubilee” (“Aniversario Lunar”) para celebrar el 60 Aniversario de la NASA y el 50 Aniversario de la misión Apolo 11, que llegó a la Luna el 20 de julio de 1969. La gran celebración, que durará hasta finales de julio de 2019, comprende varios eventos temáticos y múltiples actividades.
Para ser parte de las misiones de la NASA y revivir la era del programa Apolo, el visitante puede asistir a encuentros con astronautas y otras personalidades del programa Apolo, recorrer exhibiciones especiales, participar en actividades educativas, ver películas dedicadas a la exploración espacial y recorrer una exposición de arte.
Space Center Houston cuenta con numerosos artefactos importantes del programa Apolo. Aquí el turista puede ver el módulo de comando de la misión Apollo 17. Llamada “América”, esta nave espacial se utilizó en la última misión tripulada a la Luna. Explora la colección más grande del mundo de rocas lunares en exhibición pública y toca una de ellas. El visitante puede deleitarse con una colección de trajes espaciales, incluyendo el traje que llevaba el comandante de Apolo 12, Pete Conrad, durante su caminata en la Luna, y que aún conserva el polvo lunar. Podrá ver también el memorable chaleco de lentejuelas en rojo, azul y plateado del director de vuelo de la era de Apolo, Gene Kranz, usado mientras dirigía desde la sala de Control de las Misiones el Apolo 17, la última misión en llegar a la Luna.
La sala restaurada de Control de las Misiones será reinaugurada para el 50 Aniversario en julio de 2019 con las cónsolas y pantallas iluminadas, recreando su configuración de la era de Apolo, con todos los detalles históricos para inspirar a las generaciones futuras.
El Centro Espacial de Houston marcará el 50 aniversario del aterrizaje en la Luna con una celebración espectacular el 20 de julio de 2019. Ese día habrá un gran evento para toda la familia, incluyendo la presentación de la cuenta regresiva en el momento real del aterrizaje a la Luna. Para más información consulte: www.HolaHouston.com.