Inicio Tema Portada Carbone Espresso

Carbone Espresso

92
0
Compartir

“Sin salir de tu casa”

Desde las Esquinas Carbone hasta la puerta del consumidor (en cualquier parte de Venezuela): es una de las novedosas formas de “servir café” de esta marca que enseña la importancia de un buen tostado en todas sus presentaciones.

 Por: D.B-P.

Fotos: cortesía Carbone Espresso

“Empezamos tostando apenas 1 saco de café (46 kilos) al mes, como diversión… de eso hace ya 10 años. Hoy en día, tostamos casi 2 toneladas y estamos presentes en muchas cafeterías, restaurantes, además tenemos la Accademia del Caffé y las Esquinas Carbone”, comentó Pietro Carbone, director y fundador.

En las Esquinas Carbone cada semana se tuesta café de Boconó y en las etiquetas del empaque el consumidor final encuentra la trazabilidad que incluye especie, variedad, condiciones del cultivo, región de origen, proceso y tostado. La experiencia es completa, “somos una marca dirigida a los apasionados del café, en su mayoría de 35 años en adelante, que disfrutan preparar su propia infusión. Y para ellos la propuesta es una experiencia de buen gusto y satisfacción”.

Actualmente la marca cuenta con presentaciones de café molido y en granos, de diversos productores de Venezuela. El diseño de los empaque es de Ricardo Arispe. “Además varios talentos criollos también han intervenido: como el artista plástico Miguel Triviño y Arianna Artega Quintero, con tres de sus fotografías #PorAmorAVenezuela. Hemos evolucionado el logo original además de insertar nuevas imágenes acompañándolo, buscando mercado adulto contemporáneo”, explicó el director.

Carbone Espresso se consigue en la sede de la Accademia del Caffé, en las Esquinas Carbone, bodegones de todo el país, y por entrega a domicilio a través de la tienda virtual en: [www.carbonespresso.com].

#HacemosCafé

Este hashtag representa la campaña actual que se encuentra en las redes sociales, donde le muestran a sus seguidores las características, y todo lo que hace y representa la marca. También cuentan con prensa y relaciones públicas. Como acciones de marketing: lanzan concursos, designan embajadores, hacen degustaciones y alianzas con otras marcas;  participación en ferias, congresos y conferencias. Su asesor independiente es Samuel Kauffman @samuelkaufman.

Como planes a futuro: “seguir creciendo con el concepto de las Esquinas Carbone, para poder llevar nuestra calidad a más rincones de Venezuela”, así lo anunció el experto.

Compartir
Artículo anteriorKakao
Artículo siguienteDestilerías Unidas