Inicio Tema Portada Ron, Café y Chocolate

Ron, Café y Chocolate

106
0
Compartir

Venezuela es reconocida por muchas cualidades, como su ubicación estratégica, privilegiado clima, destacados talentos para el beisbol y la belleza de sus mujeres. Pero desde hace algún tiempo nuestro país también resalta por la producción de importantes rubros que lo han colocado en un sitial de honor a escala internacional, no solo en el desarrollo de materia prima sino de propuestas para el consumidor.

Para celebrar nuestro 57 Aniversario en P&M le traemos un trabajo especial dedicado a tres sectores de gran relevancia actualmente en el mercado: Ron, Café y Chocolate.

Marcas de trayectoria, así como firmas nuevas creadas localmente, de cada uno de estos negocios, se dan cita en esta edición, para festejar con nosotros otro cumpleaños.

Comenzamos un con un brindis al mejor estilo criollo, con ron, donde abordaremos la importancia y prominencia que ha dado la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que poseen nuestros añejos. Las diferentes casas licoreras hablan de su producción y de los logros que han obtenido internacionalmente sus destilados.

Luego pasamos al aromático tinto, para presentar una serie de alternativas que se desarrollan internamente en este sector, que nos rememora a la Venezuela cafetalera de hace tanto tiempo.

No podíamos dejar por fuera el impulso que ha tomado el cacao de nuestra tierra. Considerado de los mejores del mundo desde hace años, hoy no solo está posicionado como materia prima, sino también como producto final, gracias a una amplia variedad de chocolates que han llegado al mercado, muchos de los cuales han traspasado fronteras. Además el movimiento en pro de este fruto que se está gestando internamente, ha proporcionado un oficio digno a muchas personas en las diferentes etapas de la producción.

Un ejemplar que expresa lo bueno que hacemos aquí, porque en medio de las dificultades seguimos trabajando.