Inicio Notas Internacionales Las 5 mejores agencias en El Ojo de Iberoamérica

Las 5 mejores agencias en El Ojo de Iberoamérica

108
0
Compartir

Una nueva edición del Festival El Ojo de Iberoamérica, se celebró entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en La Rural en Argentina. Durante tres días personalidades de la industria estuvieron premiando a los mejores trabajos realizados divididos en 23 categorías.

LOLA MullenLowe (España) se consagró como la Mejor Agencia de Iberoamérica al quedarse con 24 Oros, 28 Platas y 16 Bronces. Por su parte, Pancho Cassis también fue reconocido como Mejor Creativo de Iberoamérica, como reflejo de su liderazgo en el gran performance de esta empresa.

Entre muchos trabajos, la estrategia creada por la agencia: Scary Clown Night, se llevó 3 Grandes Ojos (en Campañas Integradas, Experiencia de Marca & Activación y Contenido) y 7 Oros. Fue una idea para celebrar Halloween del año pasado de Burger King, que invitó a todas las personas a que fueran vestidas de payasos a sus tiendas en 35 países y les regaló un Whopper. El éxito y la recordación fue total, además el impacto que generó esa campaña la hizo merecedora de los premios.

Africa (Brasil) brilló nuevamente en El Ojo de Iberoamérica (el año pasado fue la Mejor Agencia de la Región). Esta vez, se ubicó en segundo puesto. Obtuvo 46 metales, además de 3 Grandes Ojos, en Media, Gráfica y Vía Pública, con “TagWords”, su campaña más premiada, para Budweiser, y Mejor Idea Local de Brasil. En total fueron 17 Oros, 18 Platas y 11 Bronces.

Almap BBDO (Brasil) es la otra agencia del país amazónico que lo colocó en el podio, consiguiendo 49 metales (17 Oros, 12 Platas y 20 Bronces). El trabajo más destacado fue Endless Stories, para Getty Images Brasil. El cortometraje fue creado íntegramente con contenido del banco de imágenes. La producción muestra cómo Muhammad Ali fue derrotado por primera vez en su carrera, el 8 de marzo de 1971 en el MSG de NY, en lucha contra Joe Frazier. Más que rescatar ese momento inolvidable del deporte, la idea del proyecto es revelar algunas de las historias que tuvieron lugar ese mismo día y lugar, mientras el enfrentamiento se desarrollaba.

Ogilvy Colombia se consagró como la cuarta Mejor Agencia de Iberoamérica. El trabajo que más destacó fue Kingo (ganador del Gran Ojo Innovación, 2 Oros, 3 Platas y 2 Bronces). Kingo, es un proceso de innovación entre el cliente y Ogilvy Colombia. El novedoso aparato está dirigido a las comunidades que se encuentran sin energía eléctrica y sería muy difícil que accedan a la red. De esta manera, con Kingo Energy se proporciona energía limpia a las personas que no tienen acceso directo a la electricidad, por un sistema prepago.

Mercado McCann (Argentina) se posicionó como la quinta mejor de Iberoamérica; gracias a sus trabajos Formas (para Shutterstock), que consiguió 2 Oros y 1 Plata; Marcos y Claudia (para Banco Galicia), que obtuvo 1 Oro; y No Mires Netflix (para Netflix), que acumuló 2 Oros, 1 Plata y 2 Bronces.