Inicio Agencia Publicis Groupe nombra equipo líder en Latinoamérica

Publicis Groupe nombra equipo líder en Latinoamérica

115
0
Compartir

Publicis Groupe anunció su nuevo equipo de liderazgo en América Latina (LATAM), como parte de la implementación de su enfoque de modelo de país, que abarca ocho mercados clave. Bajo este modelo, cada mercado estará dirigido por un equipo centralizado, lo que permitirá a Publicis Groupe romper los silos a nivel de país, generar un intercambio fértil, potenciar cada vez más su modelo empresarial y aprovechar lo mejor de la organización Power of One.

Monica Gadsby, CEO de Publicis One para la región de América Latina, ha sido designada para ocupar el cargo de nueva creación, de CEO de Publicis Groupe para toda América Latina. Con larga carrera y experiencia en Publicis Groupe, Gadsby ha ayudado a generar un crecimiento constante para las agencias del Grupo en la región, posicionando notablemente Starcom como una red líder de medios en América Latina, y trayendo nuevas marcas globales como Digitas y Arc.

Alejandro Cardoso, actual CEO de Publicis Communications México, ha sido promovido a Chairman Ejecutivo Regional de Publicis Groupe. En su nueva posición se focalizará en las relaciones con los clientes, las iniciativas estratégicas y trabajará en estrecha colaboración con Gadsby, para integrar e implementar el modelo del Grupo centrado en el cliente, Power of One.

Por su parte, México estará haciendo la transición a un modelo de país, bajo el liderazgo de Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Media México; quien será nombrada CEO de Publicis Groupe México.

La implementación del modelo de país en América Latina incluye a todos los países de la región con excepción de Brasil, que es un territorio single-Solution hub y, por lo tanto, no se ve afectado por los roles de nueva creación a nivel Grupo en América Latina. Este es el siguiente paso en la implementación del modelo de país del Grupo anunciado a principios de este año, organizando su negocio en ocho mercados geográficos, incluidos Norteamérica, Reino Unido, Francia, DACH (Alemania, Suiza, Austria), APAC /

MEA, Europa del Norte y Central, LATAM y Sur de Europa.