Inicio Medios 20 años de VALE TV

20 años de VALE TV

372
0
Compartir

VALE TV (Valores Educativos Televisión), red canal 5, nace como canal de televisión cultural y educativa, de señal abierta, el 4 de diciembre de 1998 producto de una alianza entre la Iglesia Católica y los tres principales canales comerciales de televisión. Hoy en día el canal que se autogestiona mediante la producción y transmisión de mensajes de beneficio social.

Es la única señal de conocimiento, en señal abierta y sin fines de lucro en Venezuela.  Según informa la empresa, su misión está orientada hacia la permanente exploración y difusión de la diversidad cultural en su más amplia acepción, así como la transmisión de valores.

El primer paso para la formación conceptual del nuevo canal cultural y educativo, fue la creación de un modelo de televisión que tuviese como herramienta central el documental, un género que podía llegar por igual a todos los televidentes. El proyecto y la creación del canal fue encargado a la historiadora María Eugenia Mosquera.

En el modelo venezolano de televisión abierta, VALE TV se ha inscrito en una nueva categoría, denominada televisión del conocimiento, por cuanto colabora de manera informal con la educación formal a través de la transmisión de programas culturales de entretenimiento y valores, aptos para todo tipo de público y útiles en algún sentido de la vida.

VALE TV innovó en el mercado venezolano de la televisión, siendo el único medio de comunicación audiovisual y el pionero en estimular el ejercicio de la ciudadanía, los valores y la responsabilidad a través de contenidos útiles, inteligentes y de la divulgación de mensajes de beneficio social, lo que a su vez le ha permitido ser una plataforma para aquellas instituciones públicas y privadas que requieren producir y transmitir mensajes educativos, culturales y sociales en alianza con un medio que se caracteriza por su coherencia, reputación, buenas prácticas y contenido educativo.

Puede seguirlo por sus redes: @ValeTVCanal5.

Compartir
Artículo anteriorPremio Municipal Algo de Cine 2018
Artículo siguientePensaMusic