Inicio Tema Portada Ciudad Postal

Ciudad Postal

626
0
Compartir

Entrega satisfacción

 Una empresa de envíos y transportación, de capital nacional, que ha experimentado un crecimiento continúo desde su fundación. ¿El secreto? Saber adaptarse a los cambios que dicta el mercado.

 Fotos: cortesía Ciudad Postal

La compañía nace en febrero de 2005, como una respuesta a la necesidad de la pequeña y mediana empresa venezolana, de acceder a un servicio de envíos nacionales e internacionales, con una atención preferencial. La oferta inicial se concentró en brindar: recolectas domiciliadas, amplia línea de crédito y un ejecutivo de cuentas que les atendía de manera personalizada.

“Operamos como un outsourcing de envíos. Muchos de nuestros clientes corporativos actuales, permanecen confiando en nosotros desde hace 13 años”, comentó Raúl Rivera, CEO.

En el escenario nacional, son muchos los giros que ha dado el mercado de envíos y transportación en el país; Ciudad Postal se ha amoldado a cada uno de ellos. “Primero fue la crisis y el cierre masivo de empresas e industrias. En aquel momento muchos clientes corporativos migraron a esquemas de ventas no tradicionales, y nosotros creamos servicios a la medida de sus necesidades. También vivimos el boom y la caída de las compras por Internet, y en su momento nos tocó fortalecer el servicio de transportación de compras internacionales. Posteriormente comenzó a crecer el fenómeno de personas naturales que exportan productos desde Venezuela, utilizando los grandes canales de ventas por la Web (e-commerce), y desarrollamos beneficios para sus requerimientos. De la misma manera hemos diseñado propuestas para ayudar a los emigrantes, los gestores, los que envían carga a su familia desde el exterior, etc. Cada vez que el mercado venezolano cambia (¡y como ha cambiado!), nosotros nos reinventamos, adaptándonos a las necesidades de los clientes”, destacó el vocero.

Adicionalmente, Ciudad Postal es aliada comercial y representante de importantes transnacionales del mundo en transporte de carga y encomiendas. “Fedex y DHL nos permiten ofrecer un potencial inmenso de posibilidades y recursos, en el área de transportación y logística. En ese sentido, nuestra cobertura se extiende a más de 220 países del mundo”.

En la actualidad la marca ofrece cinco servicios preferenciales exclusivos:

Expreso: atención en taquilla para todo tipo de envíos, pre-completando los datos en línea.

Prime: reservación telefónica para atención preferencial en taquilla, dirigido a clientes frecuentes con envíos múltiples.

Premium: asesoría personalizada y especializada para clientes que realizan mudanzas internacionales.

Plus: para clientes jurídicos que requieren recolecta domiciliada.

Professional: dirigido a clientes jurídicos que prefieran auto-gestionar sus envíos en su oficina.

Además de las agencias, la compañía brinda atención telefónica a través del 0500-POSTAL-0, y en www.ciudadpostal.com.

Señaló el CEO que la atención memorable es un elemento diferenciador de la empresa; “para ello se ha ideado el programa C.R.E.A.R. y el proyecto M.A.G.O.S. que permiten al cliente disfrutar de un estándar que no apreciará en la competencia”.

Se replica

En su despliegue como franquicia, otorga una licencia que permite utilizar la marca Ciudad Postal durante 5 años (renovables) y operar los servicios autorizados, en un territorio concedido por la casa matriz. Afirmó Rivera, que por ahora esta modalidad solo está disponible en la Gran Caracas. Hoy en día la firma cuenta con 2 locales propios y 1 franquiciado.

A los inversionistas se les brinda el prestigio de una marca del sector retail de envíos y trasportación, cuyo capital y diseño es de origen completamente venezolano, que ha tenido un crecimiento continúo desde su fundación. Sólida alianza con las empresas de correo más grandes y prestigiosas del mundo. Entrenamiento de alto nivel y asesoría permanente en el desarrollo adecuado del modelo de negocios”, explicó el vocero.

Agregó que también disponen de tecnología para que el socio mantenga el control y seguimiento eficiente de su agencia. Un sistema de certificación que le permite estar capacitado y entrenado para hacer su trabajo y obtener beneficios.

Entre los requerimientos solicitados, para el local se pide: Dimensiones: mayor de 30 m2. Ubicación: plaza de uso profesional, empresarial y/o industrial. En caso de centros comerciales, estos deben ser de servicio o strip mall. Tránsito: vía de alto tráfico peatonal. Exposición: Planta Baja, oficina visible al público, con facilidad para entrada y salida de cajas y paquetes grandes. Servicios: líneas telefónicas, Internet banda ancha, estacionamiento próximo.

Con respecto al talento humano, inicialmente una oficina comercial puede operar con 1 o 2 personas, sin embargo este equipo debe ir creciendo en función de las conquistas del negocio y los requerimientos de los clientes.

La inversión depende de varios factores ligados a las dimensiones, ubicación y acabados del local, así como el equipamiento que previamente pueda disponer el franquiciado. “Procuramos que no exceda los $15.000. Cada caso se proyecta de manera personalizada, a fin de que la recuperación del capital no exceda de 20 a 24 meses”, señaló Rivera.

En la palestra

Con el eslogan “Entregamos Satisfacción”, la empresa se promociona a través de distintas vitrinas, como: radio, vallas en autopistas y ubicadas en sectores cercanos a las agencias; revistas, periódicos, publicaciones especializadas en emprendimiento.

Adicionalmente la marca tiene presencia en eventos de la Cámara de Franquicias y en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram. Su agencia de medios es RKGold.

“En breve tiempo comenzará a funcionar nuestro propio canal e-learning para complementar el entrenamiento y la formación de nuestros colaboradores y franquiciados”, finalizó Rivera.

Recuadro

Datos de interés

Persona contacto: Raúl Rivera.

E-mail: rrivera@ciudadpostal.net.

Página Web: www.ciudadpostal.com.

Redes sociales: @ciudadpostal.

Fee mensual o regalías: 5%.

Duración del contrato: 5 años.

 

Foto Leyenda: Raúl Rivera, CEO

Compartir
Artículo anteriorLa Montserratina
Artículo siguienteFranquicias en Venezuela