Inicio De Película Derechos humanos en cortos

Derechos humanos en cortos

291
0
Compartir

En el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el circuito Gran Cine estrena, en su canal de YouTube, seis cortometrajes realizados por jóvenes, entre 14 y 17 años, participantes del Programa Social denominado Fábrica de Cine, provenientes de varias comunidades del Municipio Baruta.

Como una manera de hacer visible los problemas de nuestra comunidad, el tema de la censura, es abordado por Yessika Leal en: Censura, cámara, acción. El de la salud materno infantil es el objetivo central de: Dosis de realidad dirigido por Erika García. La crítica situación de la educación es la preocupación que muestran tanto: Luces perdidas como Materia pendiente, de Keysel Vargas y Dayahanna Rodríguez, respectivamente. Los niños expresan sus derechos en: Si yo tuviera un súper poder… de Yorgelis Méndez. Mientras que el derecho a la alimentación y a una calidad de vida digna es el enfoque de: Voces de una realidad, de Luis Escalante. Cabe destacar que dos de estos cortometrajes fueron realizados con teléfonos celulares: Luces perdidas y Voces de una realidad.

Adicional a estos cortos, Gran Cine exhibirá su primera producción audiovisual. Se trata del documental Baruta a secas, que explora la problemática del agua en las comunidades del municipio, y que dirige Iván Zambrano.

Los cortos ha sido lanzados en  canal de Youtube: Circuito Gran Cine, #FábricadeCine para que todo el público pueda verlos.