Inicio Tema Portada Franquicias en Venezuela

Franquicias en Venezuela

265
0
Compartir

Negocios que crecen

A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el país; hay un sector que sigue brindando opciones para invertir y ha llegado a expandirse a través de diferentes propuestas.

Se trata de la franquicia, la forma de emprendimiento, donde una empresa cede a otra el derecho de explotación de su sistema de negocio a cambio de una contraprestación; con el respaldo por una marca registrada, un know how transmitido, un elevado nivel de reputación y la asistencia de una casa matriz.

Este modelo de inversión sin duda tiene un efecto multiplicador de oportunidades, no solo por la manera de replicar y optimizar los conceptos, sino también porque promueve empleos, potencia la economía del país, estimula a los comerciantes, origina una sana relación con la comunidad y genera progreso.

En nuestro país se han creado muchos proyectos bajo este formato, reproducidos con gran notoriedad, algunos incluso fuera de nuestras fronteras, donde logran conquistar a diferentes públicos.

Pertenecientes a distintas categorías de consumo, han expandido su radio de acción nacional e internacionalmente, generando variadas posibilidades para todos los involucrados.

Para cerrar el año les traemos una pequeña muestra de emprendimientos destacados, que nacieron aquí y hoy triunfan en diferentes escenarios. Algunos de reciente nacimiento y otros de gran trayectoria, pero todos con un perfil común: el éxito. Conozca la historia de: Ciudad Postal, Quick Press, Pintacasa, La Montserratina, SpaManos y el Grupo Cobeca con sus marcas Farmacia SAAS y Botiquería.

 

Por Gabriella Delgado Petit