Inicio Agencia Glam PR Media

Glam PR Media

265
0
Compartir

Comunicaciones de otro nivel

 Inicialmente enfocada al mundo editorial, la moda y el espectáculo, la agencia conquista un nuevo sector, sin perder su esencia.

 Por: Gabriella Delgado Petit

Fotos: cortesía Glam PR Media

“El auténtico glamour nace de la suerte que hay detrás”. Una frase de Liza Minelli que define la filosofía de esta agencia; pero no se trata solo de la suerte, sino del esfuerzo, conocimiento y energía que le imprime a cada uno de sus proyectos, que los realza y les da un alto grado de distinción.

Glam PR Media nació hace 10 años de la mano de su director, Alejandro Gutiérrez Trémola. “Nunca me plantee hacer PR, solo ser periodista y productor fotográfico. Un día el señor Martín de Armas, me dijo: ‘Alejandro necesito que invites a tus amigos para una fiesta’… así que yo convoqué a gente conocida del medio, a mis allegados y también algunos periodistas; el evento estuvo a reventar. De esa manera hice la primera fiesta Playboy de Venezuela”.

Tras el éxito de su labor, le piden trabajar para todo el conglomerado editorial y lo nombran director de RRPP del Bloque Dearmas. “Luego comencé a organizar eventos, giras de medios, hacerle PR a celebridades así como a otras empresas, y llegué a manejar clientes internaciones en mercados como Panamá, Aruba y República Dominicana”.

El crecimiento de la empresa lo llevó a buscar nuevos horizontes y hace dos años se estableció en Miami, lo que le ha dado un nuevo giro a la agencia. “Antes de vivir en EEUU, ya manejaba la cuenta de la cadena de restaurantes Bocas Grill. Cuando me mudé a Florida me pidieron que asumiera también los otros conceptos del grupo y desde allí comencé a tener una gran cantidad de clientes gastronómicos”, relató Gutiérrez Trémola.

Hoy en día con operaciones en ambos países, brinda servicios de: relaciones públicas, marketing gastronómico, marketing digital, media tours, ruedas de prensa, campañas informativas y producción de eventos.

En su cartera de clientes figuran en Venezuela compañías como: Bloque Dearmas (con sus productos diarios Meridiano y 2001, Meridiano TV; revistas Ronda, OK, Too Much, Vanidades, Mi Cocina, Buen Provecho, Fascinación; Librerías las Novedades, Distribuidora Continental. Además está VC Vanessa Carmona e Irma Contreras.

En Miami: Bocas Group, (que comprende Bocas Grill, Bocas House, Francisca y Laborejo). También trabaja con los restaurantes Soya, Sokai, Toraldo, Moderato, Beirut; Kurvan Food, Burda; y Aldana Laser.

GastroGlam

Hace pocos meses surgió un proyecto que ha tomado vida propia. “GastroGlam nace porque vimos la necesidad de los restauranteros en Miami de darse a conocer, y el requerimiento de periodistas venezolanos de contenido para publicarlo. Entonces decidimos invitar a un grupo de comunicadores para hacer un recorrido gastronómico en Miami. Pero esta propuesta ha generado una reacción en cadena; ahora el viaje no es solo para Miami; estamos planificando Panamá y próximamente vienen España, México, República Dominicana y Aruba. Además, se editará una revista, crearemos una academia para impartir clases de cocina y de marketing gastronómico. Asimismo se han generado eventos como el Top Dinner, donde tendremos una noche en Miami con restaurantes que están causando furor en Caracas, ya están negociados Moreno y Mercedes. Luego tenemos la Food Truck Party. Se ha creado todo un concepto en torno a GastroGlam, es mi proyecto bandera”.

Señaló Gutiérrez Trémola que su mayor logro a nivel profesional ha sido poder reinventarse dentro de su área en otro país; en un sector que no era tan conocido para él. Como ventajas diferenciales destaca el trato personalizado que le permite establecer objetivos directamente con el cliente. “Además desarrollamos las estrategias con un estilo particular. La manera como invitamos, la forma en que nos dirigimos a la gente, es un método distinto, elegante, más chic, muy glam”.

 

 

Compartir
Artículo anteriorPensaMusic
Artículo siguienteVatel