Inicio Tema Portada La Montserratina

La Montserratina

324
0
Compartir

Con el Bodegón Parrillero

 Este es el nombre que los “Artesanos del sabor” le dan a uno de los modelos de negocio que ofrecen como franquicia. Un concepto de retail con todo el gusto de la marca.

 Fotos: cortesía La Montserratina

 La idea de crear una tienda surge con el propósito de brindar a los consumidores un lugar donde pueden conseguir la variedad de productos La Montserratina, y los acompañantes que complementan la parrilla venezolana.

“Este esquema de negocio arrancó hace 5 años producto de una trasformación que realizamos a la charcutería tradicional que operaba en el edificio de La Montserratina en Boleíta Sur. Quisimos modernizarla y convertirla en el Bodegón Parrillero que es hoy, con un ambiente cálido y limpio, amplia oferta, excelente atención. Durante este tiempo el formato ha demostrado ser un modelo exitoso, convirtiéndose en el retail #1 en ventas a escala nacional”, señaló Mariela Lander Ugas, gerente de Franquicia.

Los espacios del Bodegón Parrillero cuentan con un área de autoservicio, donde el consumidor puede escoger los productos de preferencia en su forma tradicional ya pre-empacados. También poseen una zona de charcutería para adquirir a la medida la variedad de salchichas, chorizos, morcillas y chistorras en las unidades que requieran. Paralelamente brindan servicio de rebanado de jamones, salchichones y demás madurados. La parte central tiene una nevera de congelados, que ofrece costillas BBQ, chuletas, diferentes cortes cárnicos madurados para parrilla, hamburguesas, así como artículos complementarios de la marca. Por último, todo el bodegón está rodeado de anaqueles con panes, salsas y toppings para armar los choripanes y hamburguesas, así como bebidas, snacks y entremeses.

Maestro inversionista

La compañía propone dos modalidades de franquicia: La primera, El Bodegón Parrillero, requiere un local entre 45 a 60 m2, para la venta de embutidos, cortes cárnicos, charcutería, productos congelados, especialidades, acompañantes/contornos de la parrilla y otros artículos.

La segunda opción contempla un local más amplio, de 100 m2, aproximadamente, donde además de los servicios que se ofrecen en la primera variante, los clientes tendrán la posibilidad de degustar alimentos preparados, como: choripanes, parrilla, costillas BBQ, entre otros; bajo la figura de La Montserratina Grill. Adicionalmente este prototipo contará con una boutique para que el usuario pueda adquirir delantales, gorras, y demás artículos con el logo de la marca.

“La Montserratina Grill es otro modelo de negocio que brindaremos en 2019, y que hoy en día está presente en el estadio universitario de la UCV, durante la temporada de beisbol, con el formato de Foodtrailer. En este caso en particular el trailer saldrá a recorrer la ciudad una vez culminada  la pelota criolla. Sin embargo, planteamos este esquema para locales comerciales de comida rápida a lo largo del territorio nacional”, completó Lander.

La inversión varía de acuerdo a la zona, adecuación y tamaño del local. El tiempo de retorno oscila entre 2 y 3 años aproximadamente para el escenario moderado.

Agregó la vocera que ser una firma de embutidos de gran reconocimiento a escala nacional, representa una garantía para el franquiciado de que su negocio será de rápido conocimiento y de alta visita.

“La Montserratina es una Lovemark. Además siendo productores de nuestro propio portafolio, garantizamos la proveeduría constante de toda la gama de insumos. Compartimos con el socio la experticia en el mundo parrillero que nos acompaña desde 1940. Brindamos asesoría para la ubicación del local, capacitación y asistencia durante la pre y pos apertura. A través de la Academia La Montserratina impartimos formación gastronómica y de servicio parrillero al franquiciado, de la mano con los especialistas en el área. Asimismo el apoyo publicitario que ofrecemos a la marca es masivo y frecuente”, destacó la entrevistada.

La comunicación de la empresa se apalanca en la experticia, innovación de productos, calidad y el compartir momentos con el venezolano desde hace tantos años. Para promover El Bodegón Parrillero, la compañía utiliza publicidad masiva, su plataforma de redes sociales y ruedas de prensa, entre otras estrategias.

“En 2019 tenemos como proyecto principal la expansión de La Montserratina Grill y de El Bodegón Parrillero”, finalizó Lander.

 

Recuadro

Datos de interés

Persona contacto: Mariela Lander.

E-mail: atencionalcliente@montserratina.com.

Página Web: http://www.montserratina.com/.

Redes sociales: @lamontserratina.

Canon de entrada: $5.000.

Fee mensual o regalías: 2% sobre la venta total.

Porcentaje para publicidad:0.5% sobre la venta total.

Duración del contrato:4 años.

Compartir
Artículo anteriorSokai Sushi Bar
Artículo siguienteCiudad Postal