Inicio Franquicia Quick Press

Quick Press

455
0
Compartir

“Simplifica tu vida… y no cuesta más”

80 millones de prendas procesadas desde 1997, por más de 350 empleados. 700.000 beneficiarios del servicio de tintorería, 500 nuevos clientes cada mes y alrededor de 300.000 visitas anuales, son algunas cifras que avalan la experiencia adquirida por esta empresa durante su historia.

 Fotos: cortesía Quick Press

“La tintorería ecológica”, como se conoce desde sus inicios, se mantiene en continua evolución, luego de más de 20 años de fundada. Hoy con 50 locales operativos en todo el territorio nacional, ha instalado además la primera lavandería de barrera sanitaria del país, así como módulos industriales en importantes hoteles. Adicionalmente algunos de sus consumibles característicos son producidos para la empresa y, entre sus proyectos a corto plazo, destaca la fabricación de la mayor parte de los que son clave para la prestación del servicio.

“Quick Press es una marca nacida producto de la alianza con un protagonista europeo del sector industrial de cuidados textiles, la empresa de origen alemán Böwe Textile Cleaning España, conocedora e impulsora de lavanderías y tintorerías familiares y de grandes instalaciones industriales, en los cinco continentes.

En Venezuela, su país de origen, Quick Press, es propiedad de una compañía constituida en 1996 en Caracas, bajo los criterios operativos de Böwe. Sus lineamientos estratégicos, pivotan en torno al universo del lavado y mantenimiento de textiles así como artículos de piel. A tal fin, la organización cuenta con áreas propias para el análisis de negocios; búsqueda, selección, diseño integral de establecimientos; procura de maquinaria, equipos, accesorios, consumibles y repuestos”, explicó José Gabriel De Martín, fundador y presidente del Grupo de Empresas Quick Press.

Actualmente el consorcio ofrece servicios de:

  • Atención corporativa a hoteles, laboratorios, clínicas (en instalaciones especiales), posadas y restaurantes en las áreas de mantenimiento textil ropa plana, de rizo y de forma.
  • Gestión del lavado y limpieza de prendas de vestir y lencería del hogar en todas sus tiendas.
  • Atelier de costura.
  • Reparación de calzado y también arreglos de costura en los establecimientos de su marca Valet Service.
  • Venta de productos de lavado y limpieza de la línea hogar, como corners, en algunas tiendas.
  • Servicio a domicilio.

De los locales abiertos, 46 son franquiciados y 4 de casa matriz, entre ellos la Tienda Piloto, centro de entrenamiento para futuros socios y de reentrenamiento para los actuales.

Destacó el vocero que en el presente la compañía se orienta al crecimiento en el mercado internacional, con el propósito de implantarse en países del Caribe, con énfasis en México, Colombia, Centroamérica; en los estados norteamericanos de Florida, Georgia, Alabama, Luisiana y Texas, además de otras naciones como Ecuador, Perú y Chile.

En diferentes modelos

La compañía ofrece tres tipos de negocio:

Franquicia Maestra: concede al franquiciado la facultad de otorgar Sub-franquicias Quick Press en un determinado territorio.

Franquicia de Desarrollo de área: concede al franquiciado un territorio en exclusiva, en el que debe instalar un número de tiendas atendiendo a las circunstancias específicas del mercado en esa zona.

Franquicia Unitaria: concede al franquiciado un territorio en exclusiva en el que únicamente puede instalar una tienda Quick Press.

“Una buena razón para invertir en nuestra marca es porque, después de 12 diferentes franquicias de tintorería instaladas en el país, desde 1997, en la práctica la única que permanece en Venezuela prestando todos sus servicios como el primer día, es Quick Press. Aparte todas las marcas del grupo: Quick Industrial Solutions, Tint – Ho – Mat y Gestión de Tiendas Quick Press, poseen un know how diferenciado y transmisible, apalancado por un circuito documental completo, tecnología de punta y programas de formación del talento humano bien diseñados”, comentó De Martín.

Agregó que entre otras ventajas diferenciales de la firma, están: su sólido posicionamiento en el sector; cobertura nacional; definida y comprobada cadena de valor; servicio técnico con capacidad de respuesta; seguimiento diario del mercado; precios competitivos; sistema propio de gestión con cuadro de mando integral para la elaboración de indicadores; capacitación continua y orientación al cliente.

“Todo lo anterior nos otorga el liderazgo indiscutible del sector, por volumen de prendas procesadas, número de tiendas, cantidad de clientes atendidos y posicionamiento de marca en el top of mind del consumidor”, afirmó.

La inversión estimada dependerá de cada modelo concreto de negocio, pues existe gran diferencia entre un pequeño centro de reparación de calzado y una gran instalación de lavandería industrial.

A toda voz

Comentó el presidente que para impulsar el grupo desarrollan tres diferentes actividades de promoción, publicidad y mercadeo que consisten en:

– “Posicionamiento de marca: campañas nacionales en medios de amplia cobertura, radio, TV, prensa nacional, patrocinios, eventos, , etc. A ellas se dedica 2% de la facturación nacional.

– Publicidad de captación: campañas regionales, en medios de cobertura local, volanteo, ofertas de inicio (‘para premiar la primera vez’), visitas personales a posibles clientes corporativos, SMS y redes sociales.

– Publicidad de fidelización: igual a las anteriores pero dirigidas a divulgar promociones. Con carácter nacional, se hace una cada mes y regional o localmente, las que el franquiciado desee, en función de su nivel de ventas o su capacidad ociosa. A las acciones de captación y fidelización se dedica 1% de la facturación de cada tienda”.

Desde su fundación la empresa se ha identificado con diferentes slogans que han fijado su identidad; los más recientes: “Quick Press simplifica tu vida… y no cuesta más” y “En Quick Press nos desvivimos por ti”.

Entre los próximos planes el entrevistado afirmó dos proyectos que prepara la organización:

– “El primero, la construcción de una multiplanta, donde podremos fabricar los consumibles y accesorios que necesita el país para atender las necesidades de nuestro sector, con excelencia, competitividad y, en su momento, exportar a países en cuyos mercados tengamos la capacidad para competir.

– El segundo, nuestro crecimiento por los países de América, cuyos mercados ya hemos analizado, en los que prestaremos un servicio de primer orden, con la pasión y entrega que caracteriza al venezolano”.

Recuadro

Datos de interés

Persona de contacto: Gabriel José Abreu.

E-mail: infofranquicia@gmail.com  infofranquicia@quickpress.com.ve.

Página Web: www.quickpress.com.ve.

Redes Sociales: @QuickPresscm Facebook, Twitter, Youtube, Instagram.

Canon de entrada: Con base en cada modelo de negocio.

Fee mensual o regalías: Variable durante los tres primeros años, fijo a partir del cuarto año.

Porcentaje para publicidad: porcentaje fijo desde el comienzo, pero exonerado los seis primeros meses.

Duración del Contrato: 10 años.

 

 

Compartir
Artículo anteriorVatel
Artículo siguienteLlega King&Queen