Inicio Perfil Gastronómico Sokai Sushi Bar

Sokai Sushi Bar

286
0
Compartir

Explosión de sabores al sur de la Florida

Una fusión gastronómica peruana – japonesa, creada por venezolanos. Esta cadena de restaurantes nació en 2013 con un local en Doral, cuando dos empresarios caraqueños, Jesús León y Jesús Meneses, llegaron a Miami con la idea de desarrollar un nuevo concepto culinario. La aceptación ha sido absoluta, hoy cuenta además con sedes en: West Flagler, The Falls y Brickell.

“Nuestro objetivo es deleitar a los comensales con la explosión de sabores que ofrecemos en nuestros platos. Contamos con chefs peruanos, japoneses y también venezolanos”, señaló Jesús León, CEO.

Entre sus propuestas destacan los rolls: Salmón Guaca Truffle (con ensalada de cangrejo, aguacate, queso crema, camarones fritos, masago, salmón, salsa de ají amarillo, guacamole, chips de tortilla y aceite de trufa); Sokai (salmón, ensalada de cangrejo, tempura de camarón, tobiko, queso crema, aguacate, tartar de atún, hojuelas de tempura, mayonesa picante y salsa de anguila); Gaby (tempura de camarón, ensalada de cangrejo, nori, aguacate, queso de cabra, hojuelas de tempura, tobiko, atún, salsa de ají amarillo y salsa de anguila). Así como platillos originales, como la Jalea de Mariscos (corvina, calamares, pulpos y camarones fritos con salsa tártara y salsa jalapeño). Entre los postres no puede dejar de probar la ♯BuddhaCake; una torta que viene dentro de una coraza en forma de buda, que se derrite cuando la bañan de chocolate.

Explicó León que constantemente se renueva el menú, para ello los chefs de las diferentes sucursales se reúnen una vez al mes, con el propósito de aportar ideas y crear nuevos platos.

Según sus creadores, el éxito de @Sokaisushibar “ha sido por la combinación de la técnica japonesa con sabor peruano, la diversidad de ingredientes aporta el toque único que el restaurante ofrece”. Por otra parte su diseño con techos altos y de bóveda, ladrillo expuesto, pisos de concreto y bar abierto con iluminación suave, crea un ambiente íntimo y contemporáneo.

Finalmente León no descartó la posibilidad de traer esta propuesta a Venezuela. “Quisiéramos llevarla cuando la situación mejore, esperamos poder hacerlo”.

Compartir
Artículo anteriorCoca cola
Artículo siguienteLa Montserratina