Inicio Ojo Cotidiano Diageo refuerza mensajes de consumo responsable

Diageo refuerza mensajes de consumo responsable

219
0
Compartir

A propósito de esta época de celebración, Diageo Venezuela continúa su compromiso por educar a la colectividad en materia de consumo responsable bajo el concepto de “beber mejor, no más” como una forma de reflejar su perspectiva sobre el papel del alcohol en la sociedad.

La compañía promueve algunos consejos cuando se trata de ingerir bebidas alcohólicas para que el consumo – en mayores de edad- sea mejor, moderado y no en mayores cantidades:

  1. Conoce tu medida.
  2. Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas.
  3. Mantente hidratado entre cada trago.
  4. Cuidado con los refills, evita servir nuevamente los tragos antes de haberlos terminado.
  5. Alcohol es alcohol: toma en cuenta que los efectos dependen de la cantidad que tomes y no del tipo de bebida que ingieras.
  6. Cuando tomes, no manejes. Planifica tu regreso a casa.
  7. Sé un buen anfitrión. Si vas a organizar una celebración, hazlo de forma responsable.
  8. “Con este tipo de campañas buscamos que los consumidores beban mejor y no en mayores cantidades. A veces, esto puede significar, inclusive, decidir no beber en lo absoluto. De ahí que nuestro objetivo sea contribuir con el rol positivo que puede tener el alcohol como parte de un estilo de vida balanceado, cuando es consumido con moderación y de forma responsable por mayores de edad”, sostiene Mariana Plaja, gerente de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de Diageo Venezuela.