Inicio De Película Movies That Matter Festival

Movies That Matter Festival

126
0
Compartir

La Embajada del Reino de los Países Bajos, en conjunto con el circuito Gran Cine, presenta desde el 17 de enero de 2019, una muestra, conformada por tres documentales, para conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Movies That Matter Festival (Películas que Importan) es una continuación del Festival de Cine de Amnistía Internacional, que se realiza tanto en los Países Bajos como en el extranjero, sirviendo así de plataforma internacional para películas que tratan sobre derechos humanos y justicia social. Este año se presentará por primera vez en Venezuela.

Las cintas serán exhibidas en espacios públicos, gracias al Gran Cine Móvil, como la Plaza los Palos Grandes y la Plaza Cumbres de Curumo, así como también en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello /UCAB.

Las tres películas son: Algo mío – Los niños robados de Argentina (Algo Mio – Argentina’s Stolen Children), de las cineastas alemanas Jenny Hellmann y Regina Mennig, trata el tema de las inagotables heridas dejadas por la dictadura en la sociedad argentina que aún perduran, al seguir a dos personas que fueron separadas de sus padres biológicos cuando eran bebés.

Joshua: Un adolescente vs el Súperpoder (Joshua: Teenager vs. Superpower) del estadounidense Joe Piscatella, narra el triunfo sobre el gobierno chino de un adolescente y su movimiento Scholarism, al lograr que se mantenga la libertad en los contenidos y sistemas educativos en Hong Kong. El filme fue producido por Netflix.

Asimismo, la cineasta alemana Anja Reiss en Detectives de la verdad (Truth Detectives), explora cómo los activistas, periodistas y abogados echan mano de las nuevas tecnologías para demostrar los hechos de violación de derechos humanos en el mundo entero.

Las proyecciones serán con entrada libre gratuita y estarán acompañadas por cada uno de los seis cortometrajes producidos en Fábrica de Cine y dirigidos por los jóvenes participantes en este programa de acción social, promovido por Gran Cine, enfocado en el tema de los derechos humanos.

Compartir
Artículo anteriorCaffé Toraldo
Artículo siguienteUber