Inicio Tecnología Expansión de la red 4G LTE

Expansión de la red 4G LTE

632
0
Compartir

La compañía de telecomunicaciones Digitel dio a conocer que para este año mantendrá el foco en fortalecer su red de cuarta generación, para atender el aumento en el consumo de datos de los venezolanos, diversificando sus productos y servicios de Internet móvil.

A la fecha, la empresa cuenta con 1.100 estaciones en todo el territorio nacional, 70% de ellas con la red 4G LTE. Según la corporación esto la convierte en la mayor operadora de datos móviles de Venezuela. En 2018 amplió su tendido de fibra óptica para un total de 2.460 kilómetros desplegados a lo largo del país, al que se le sumarán este año 220 Km con un anillo de acceso urbano en Caracas y Maracaibo, así como una extensión en el estado Mérida y en la zona central. Aunado a esto, se activarán 170 nuevos nodos LTE en la región Capital y Occidente.

Estas acciones se traducirán en un aumento de la capacidad de transmisión de datos a alta velocidad y en un mayor alcance de la cobertura. Adicionalmente la compañía destacó que se han realizado constantes mejoras en la red 3G, al lograr la instalación de 99 segundas portadoras el año pasado y enfocándose en más de 900 nodos que optimizarán la comunicación de los usuarios.

“Digitel dejó de ser una empresa de teléfonos para convertirse en la mejor proveedora de datos del país. Nos adaptamos a las verdaderas exigencias del mercado venezolano con una oferta tecnológica robusta gracias a que contamos con la más amplia red 4G LTE. Todos nuestros objetivos están centrados en dar a nuestros clientes lo que necesitan, con una nueva forma de ser y de hacer negocios”, explicó Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo.