Inicio Perfil Gastronómico La Fontana

La Fontana

278
0
Compartir

De Upata al Doral

 Fundado en Upata, Edo. Bolívar Venezuela, en 1980; como una propuesta de cocina italiana, el restaurante en poco tiempo logró posicionarse como uno de los mejores de la región. Hoy, con más de 35 años de experiencia, cuenta con sedes en Puerto Ordaz, Caracas y expandió sus horizontes a Miami, específicamente en el Doral, donde tiene presencia desde 2015.

Propiedad del empresario ítalo – venezolano Horacio De Grazia, el local ubicado en Florida mantiene la esencia del restaurante original. “La Fontana sabe a lo que se come en las casas de inmigrantes italianos casados con venezolanas. Ambas culturas tienen una filosofía muy similar, es una mezcla muy interesante”, explicó Elio Scan, chef corporativo.

Entre los platos más emblemáticos el vocero mencionó: el Ossobuco (servido con gnocchi); todas las pastas, en especial La Fontana (elaborada con salsa pesto, tomates secos, rúcula, burrata y crema basámica); y el Risotto Frutos del Mar (hecho con camarones, pimientos rojos, calamares, pulpo y pescado del día). En los postres señaló: Dui di Cannoli Siciliani y el Calzone Nutella.

“Aproximadamente cada cuatro meses cambiamos el menú, estamos en constante renovación. Otro aspecto importante es que todo lo hacemos aquí, desde la pasta hasta los postres”, recalcó Scan; de allí su eslogan: Fatto in casa. Fatto con amore.

Los visitantes de @lafontanaristorante también pueden llevar a casa ingredientes y productos gracias a The Italian Store: una tienda interna que proporciona insumos como pan artesanal, la burrata y Pan de Jamón, en diciembre.

Próximamente el grupo gastronómico abrirá un nuevo restaurante en la zona de Doral, que se llamará Groove Steak Bar. Además inaugurará otra sede de La Fontana en Downtown y estrenará en Miami un concepto de pizzería al carbón con una cervecería artesanal propia, que llevará por nombre Angelina Brewery Coal Fired Pizza.

Compartir
Artículo anteriorPintacasa
Artículo siguienteAbre el proceso de admisiones