Inicio Franquicia Pintacasa

Pintacasa

605
0
Compartir

Repara, pinta y decora

 En los últimos 3 años la empresa ha inaugurado un total de 20 tiendas a escala nacional. Actualmente cuenta con 75 establecimientos en Venezuela y todos ellos son franquicias.

 Fotos: cortesía Pintacasa

Hace 18 años la compañía Venezolana de Pinturas vio la oportunidad de crear y expandir una vitrina principal, mediante un canal exclusivo que funcionara según el modelo de franquicias. De esta manera surge Pintacasa. Hoy la cadena posee locales en todas las regiones del territorio nacional, además como marca tiene presencia en: Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

“Las tiendas Pintacasa comercializan exclusivamente pinturas y productos complementarios del mercado decorativo, construcción, mantenimiento industrial y automotriz de la marca C.A. Venezolana de Pinturas. También cuentan con un completo inventario de accesorios inherentes a la actividad de reparación, pintura y decoración”, explicó. Francesca Flores, coordinadora de Operaciones.

Agregó la vocera que entre los beneficios que el consumidor encontrará en los diferentes establecimientos se encuentran: portafolio variado; óptima relación precio valor, disponibilidad, asesoría especializada, área para arquitectos y decoradores. Adicionalmente ofrecen lo que consideran como su plus de atención: preparan el color que el usuario desee.

“Nos enfocamos en que el cliente prefiera visitar Pintacasa al momento de buscar opciones para reparar, pintar o decorar, con la seguridad de encontrar un catálogo de soluciones para sus proyectos en el hogar, la industria y automotriz; además de contar con personal capacitado para prestar un Servicio Integral/Experto que le asesorará en cualquier caso”.

 

El negocio

Destacó Flores que la organización cuenta con diferentes tipos de comercios, que se adaptan a la zona y densidad poblacional. Las tiendas Pintacasa se clasifican en tres formatos (Autoservicio, Mostrador y Store in store); según la ubicación geográfica y entorno donde esté ubicado el piso de ventas, sin embargo, mantienen en común las siguientes características:

Autoservicio: entre 70 y 100mts2

Mostrador: entre 40 y 70 mts2

Store in store: entre 15 y 30 mts2

Además del área mínima establecida, el local debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Ubicación en Planta Baja, preferiblemente sin mezzanina.
  • Situado en zonas de alta o mediana densidad población y tránsito.
  • Buenos acabados de piso, paredes y techo.
  • Lugares de fácil acceso en transporte público.
  • Facilidades para la carga y descarga de mercancía.
  • Servicios básicos de agua, luz, telefonía, Internet.
  • Sistema de seguridad.
  • Estacionamiento disponible para clientes.

“Pintacasa ofrece un modelo de negocio innovador, con unidades especializadas dedicadas a ofrecer productos para reparar, proteger y decorar diferentes espacios en el hogar, comercio e industria, respaldados por la firma Venezolana de Pinturas, que posee 65 años en el mercado. La marca brinda productos decorativos como pinturas Kem, Dominó, Colonial y Alegría (pintura decorativa para paredes en polvo única en el mercado). Otros dirigidos también al sector Industrial y de la Construcción como: impermeabilizantes, estucos y masillas, aditivos para morteros, recubrimientos para estructuras industriales y también línea para reacabado automotriz”, afirmó la coordinadora.

El franquiciado cuenta con toda la gama de productos de VP y además la marca le entrega en comodato, un equipo de tinteo para ofrecer al consumidor final más de 1.400 colores preparados.

El aporte inicial varía según el formato de tienda seleccionado. Asimismo la rentabilidad dependerá de factores como: la venta de galones, la mezcla de producto, ubicación del comercio, costos de la operación, así como la habilidad del franquiciado para dirigir y controlar el negocio.

 

A los aliados

Según expresó Francesca Flores, Pintacasa le proporciona a su socio franquiciado los derechos del uso de la marca, así como todo el conocimiento y estrategias que apoyen la gestión exitosa (know how). Entre las ventajas que brinda la compañía a los inversionistas, resaltó:

  • “Proporciona un espacio territorial estratégico, definido y exclusivo para la operación de la franquicia, como punto de venta.
  • Entrega en comodato material de mercadeo como: avisos de fachada, máquina de preparación de pinturas, exhibidor de colores, nichos de aplicaciones e inspiración, batidoras de galones, libro de fórmulas y kit.
  • Diseño arquitectónico de la tienda y acompañamiento en el montaje.
  • Capacitación antes de apertura en los siguientes tópicos: sistema de color, técnicas de ventas, stock de productos, servicio al cliente, facturación y operación del negocio.
  • Acompañamiento permanente y visitas periódicas de asesoría.
  • Instalación del sistema de color para la operación de la tienda.
  • Manual digital de operaciones.
  • Actividades exclusivas promocionales y mercadeo para la apertura.
  • Acciones promocionales periódicas durante el año comercial.
  • Soporte comunicacional y PR”.

Pintacasa cuenta con agencia de medios, creación, marketing digital y PR que engranan el concepto comunicacional para la red de franquicias.

En el presente tiene una campaña en RRSS inspirada en los paisajes y la variedad de ecosistemas del país; donde resaltan la Gran Sabana, Los Roques, Médanos de Coro, Salto Ángel, Mérida y Los Llanos. “Estos matices los mostramos en distintos ambientes y espacios del hogar animando a nuestros consumidores a que confíen en que nosotros podemos preparar los colores que deseen”.

La inversión de publicidad ha estado enmarcada en radio nacional y regional, mercadeo 2.0, promociones al consumidor y a las franquicias.

Para el futuro cercano Flores comentó que continuarán con la búsqueda y captación de franquiciados en Gran Caracas (Vizcaya, Colinas de los Chaguaramos, Las Acacias, Vista Alegre, Las Palmas, Los Mangos, Altamira, Los Palos Grandes, Los Chaguaramos, Colinas de Tamanaco) Acarigua y Puerto Cabello.

Asimismo se desplegarán campañas de PR con estrategias de free press y abordaje de medios para posicionamiento de la marca en la matriz de opinión pública nacional.

 

Recuadro

Datos de interés

Persona contacto: Francesca Flores, coordinadora de Operaciones.

E-mail: Francesca.flores@pintacasa.com; infofranquicia@pintacasa.com.

Teléfonos: 0241-8742054 / 0241-7142054.

Página Web: pintacasa.com.ve.

Redes sociales: @pintacasavzla.

Canon de entrada: US$ 1.000.

Fee mensual o regalías: 4,5% de las compras.

Duración del contrato: 5 años.