Inicio Anatomía de Campaña Estrategia global online de Liqui Moly

Estrategia global online de Liqui Moly

442
0
Compartir

El especialista en aceites y aditivos de origen germano, Liqui Moly, desplegó su primera campaña online a escala mundial, que ha representado un gran éxito para la marca.

Liqui Moly se decidió por una maniobra digital de tres meses con un enfoque amplio. Los anuncios se reproducían a través de la red de Google, Facebook e Instagram. La comunicación se desarrolló en 50 idiomas para 128 países. Los ejes prioritarios fueron naturalmente Alemania, su núcleo doméstico, y mercados potentes en el ámbito internacional como son los Estados Unidos. Sin embargo, la campaña también estuvo presente en Togo, Haití y Mongolia.

El objetivo que se había marcado la empresa era de mil millones de impresiones. “Pero al final nos fue tan bien que alcanzamos los 1.600 millones de impresiones. Con ello hemos aumentado la notoriedad internacional de la marca Liqui Moly y hemos dado apoyo a nuestros distribuidores in situ”, señaló Ernst Prost, director gerente.

Parte de esta estrategia fue el sorteo de viajes con entradas VIP a una carrera del campeonato del mundo de motociclismo de MotoGP. Liqui Moly lleva años ocupando su propio lugar en MotoGP. En este sorteo, más de 85.000 personas participaron en todo el mundo. Liqui Moly también ganó: más de 25.000 nuevas subscripciones a su boletín.