Inicio Notas Internacionales El Sol: La creatividad como fuerza transformadora

El Sol: La creatividad como fuerza transformadora

352
0
Compartir

Al cumplir 34 ediciones El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria vuelve su mirada la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

Así lo explicaron los codirectores de la 34 edición, David Coral, vicepresidente de la AEACP y presidente y CEO de BBDO España, y Cristina Barturen, directora general de Arnold Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, organizadora de El Sol). Asimismo los voceros revelaron significativas novedades para una edición con la que se da comienzo a una nueva etapa del festival que por primera vez se celebra en Madrid.

El Sol se realizará los días 6 y 7 de junio en la capital española, ubicará su sede en el Teatro Circo Price, donde tendrán lugar los eventos, exposiciones y conferencias que conforman su programa de actividades.

Con respecto a la dinámica de El Sol, los codirectores anunciaron que, tras la primera experiencia en la 33 edición, repetirá el Gran Jurado que trabajará sobre una lista corta seleccionada por un jurado online compuesto por 200 profesionales representantes de España, Latinoamérica, el mercado hispano de EEUU y Portugal.

El Gran Jurado, que valorará los trabajos “in situ”, estará integrado por 25 profesionales del más alto nivel (tres más que en 2018), contando el presidente. Todos ellos, escogidos en función de su excelencia creativa y de su trayectoria, estarán organizados en tres grupos para juzgar las distintas secciones. El presidente de este Gran Jurado será Chavo D’ Emilio, presidente de McCann Buenos Aires y ECD de McCann Latam.

Este jurado valorará los trabajos inscritos en las distintas secciones, que han mantenido la línea de la última edición, pero adaptándose a la realidad cambiante del sector. Este año, El Sol recogerá las siguientes secciones: Activación y Experiencia de Marca, Audio, Branded Content, Campañas Integradas, Digital y Móvil, Diseño, Exterior, Film, Idea Internacional, Innovación, Medios, Medios Impresos, Producción y RRPP.