Inicio De Película Jóvenes venezolanos harán su propio filme

Jóvenes venezolanos harán su propio filme

169
0
Compartir

Más de 80 talentos emergentes, mayores de 14 años asistieron al llamado de Fábrica de Cine en su tercera edición. Se trata del programa de trabajo social impulsado por la Asociación Gran Cine cuyo objetivo principal es el uso del séptimo arte como medio de sensibilización en materia de derechos humanos. La Casa de la Cultura de Baruta es el sitio que recibe a los inscritos con el taller sobre derechos humanos dictado por el experto en la materia Fernando M. Fernández, quien tiene más de 40 años perteneciendo a Amnistía Internacional.

Crímenes de lesa humanidad, censura, libertad de expresión, libertad de prensa y derecho a la vida fueron algunos de los temas abordados por Fernández en un lenguaje adaptado al de los asistentes. Estas nociones serán reforzadas el próximo sábado 9 de marzo, en el mismo lugar, con un horario comprendido entre 8:00 am y 12:00 del mediodía.

Culminado este punto, los asistentes comenzarán a recibir clases de apreciación cinematográfica, para luego incursionar en: preproducción, producción, edición y montaje, con un estimado en fecha de culminación previsto para mediados de este año.

El trabajo final es un cortometraje, concebido por cada equipo de trabajo, de acuerdo a sus intereses en derechos humanos. Los cortos se presentan en un evento público donde se proyectan los trabajos finales.

La actividad es completamente gratuita para los asistentes, quienes aún tienen la oportunidad de participar enviando sus datos a: coordinacionabricadecine@gmail.com.

En 2018, Fábrica de Cine logró la producción y exhibición de seis cortometrajes realizados por los jóvenes participantes de los talleres, los cuales pueden apreciarse en el canal de YouTube que lleva el mismo nombre de esta iniciativa.

Compartir
Artículo anteriorTimes
Artículo siguienteArtistas del tattoo