Inicio Actualidad Vinos DeMuerte en Licoteca

Vinos DeMuerte en Licoteca

225
0
Compartir

Con carácter de exclusividad para Venezuela, Licoteca presenta los vinos españoles DeMuerte, con Denominación de Origen de Yecla, en Murcia, desarrollados por Bodegas Winery On e importados directamente por el Grupo Uno y Dos C.A.

El público local podrá conseguir tres variedades tintas: DeMuerte, DeMuerte Gold y DeMuerte Lenta.

El vino DeMuerte es 50% Monastrell y 50% Syrah; es elaborado con cepas de al menos 15 años de antigüedad. Se envejece en barricas nuevas de roble francés por un período mínimo de un año. Es de color rojo violáceo. Emana aromas de finos frutos rojos, con un fondo de roble y bollería. En boca es de paso suave, untuoso y expresa un final redondo.

DeMuerte Gold es un blend en el que domina con 50% la uva Monastrell, emblemática de la Denominación de Origen de Yecla y que se completa con la fuerza del Syrah, presente en 30% y Tintorera, un tipo único de uva española que aporta una coloración extraordinaria, debido a la gran cantidad de polifenoles que contiene. Este exclusivo vino se elabora solo con cepas antiguas, de más de 30 años. Su vendimia es manual y después de una maceración de 21 días, se cría en barricas nuevas de roble francés por, al menos, 16 meses. En cata luce un color rojo fuerte con ribetes granate. En nariz despliega frutos rojos maduros con notas de pimienta, clavo y nuez moscada. En boca inicia con un paso suave para luego manifestar su cuerpo alto y su tanino maduro y sedoso.

DeMuerte Lenta, está elaborado en exclusiva para Venezuela por Bodegas Winery On, es 100% Monastrell, lo que da la oportunidad de disfrutar de esta uva única en toda su expresión.  Está creado con cepas de más de 15 años de data, cosechadas manualmente. En cata, se aprecia una nariz intensa, con abundantes frutos rojos maduros, presencia de especias y suaves tostados. En boca ofrece un cuerpo medio, astringencia y taninos suaves y untuosidad.

Los vinos DeMuerte podrán adquirirse,  exclusivamente en la tienda Licoteca, de la avenida Mohedano de La Castellana.

Compartir
Artículo anteriorRicky
Artículo siguienteNueva Mayonesa Mirasol