Inicio Tecnología Telefónica promueve el liderazgo femenino

Telefónica promueve el liderazgo femenino

339
0
Compartir

La empresa de telecomunicaciones, desplegó una estrategia en redes sociales y organizó un ciclo de actividades para resaltar los atributos que caracterizan a las mujeres, convirtiéndolas en casos de éxito.

Recientemente la compañía lanzó la campaña #MyGameMyName contra el machismo en la industria de los videojuegos. La iniciativa, pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las plataformas sociales, tanto en los videojuegos como en ámbito profesional, así como transmitir los valores de igualdad en el deporte y el uso responsable en la tecnología.

La industria global de videojuegos invierte dos veces más que la cinematográfica de Hollywood y las mujeres ya representan más de 35% de los gamers en el ámbito mundial. Sin embargo, 94% de ellas sufre acoso cuando juega, hasta tal punto que muchas de ellas se esconden detrás de nicknames masculinos o utilizan distorsionadores de voz para poder participar sin ser insultadas.

El Grupo Telefónica está promoviendo el empoderamiento y el liderazgo femenino en sus distintas operaciones en todo el mundo; en Venezuela destacamos en este indicador porque 52% de nuestra plantilla está conformada por mujeres y ocupamos 40% de los cargos directivos en una empresa de tecnología”, manifestó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

Garantizar la participación a las mujeres en las distintas áreas de la compañía es una política que distingue a Telefónica, que este año figura nuevamente en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2019 por la estrategia que aplica en diversidad e inclusión