Inicio Franquicia RindeOro

RindeOro

84
0
Compartir

“Tu Auxilio Financiero Inmediato”

Así reza el eslogan de esta empresa, que se especializa en la compra-venta de oro y préstamos personales con garantías prendarias.

Por Gabriella Delgado Petit

Fotos: cortesía RindeOro

El concepto nació en el año 2006, cuando abrió su primera tienda en San Antonio de Los Altos, desde esta fecha el modelo se ha desarrollado paulatinamente. “2 años después, en 2008, abrimos nuestro segundo local en Los Teques, logrando un crecimiento sostenido, de cinco tiendas, hasta 2015. Las 3 restantes están ubicadas en La Guaira, Charallave y Santa Teresa, en ese momento  comenzamos a soñar en convertirnos en franquicia”, comentó Wallys Rodríguez, presidente.

En 2017 la compañía formaliza su inscripción en la Cámara Venezolana de Franquicias y en 2018 crea una Unidad de Franquicia Comercial. “Todo este esfuerzo fue premiado en el XX Aniversario de Profranquicias, donde fuimos galardonados como Franquicia Nueva del Año.

Modelo que brilla

El formato del negocio consiste en prestar un servicio de auxilio financiero, basado en la compra-venta de prendas de oro y préstamos personales con garantías prendarias.

Al cierre de esta edición, la empresa contaba con 1 establecimiento propio y 5 franquiciados. Entre los formatos que ofrece se encuentran:

Franquicia Master País (FMP): se encarga de promover e impulsar el desarrollo del negocio y de la marca en un determinado país.

Franquicia Master Región (FMR): se dedica a promover e impulsar el desarrollo del negocio y de la marca en un territorio determinado, que puede ser un estado, ciudad o zona amplia de una urbe.

Unidades de Franquicias Comerciales (UFC): se encarga exclusivamente de la compra y venta de prendas de oro. Lo hace solo desde un local comercial. Puede tener Franquicias Personales (FP) suscritas.

Franquicias Personales (FP): destinada a promover la compra y venta de prendas de oro. No debe operar desde locales comerciales u oficinas. Deben estar suscritas a una Unidad de Franquicia Comercial (UFC).

La inversión estimada está alrededor de $25.000 con retorno aproximado de 18 meses. El local debe estar preferible en un centro comercial (no limitativo) con alto volumen de afluencia de usuarios. Con una dimensión entre 20 y 40 m, para ser operado por 2 personas.

Según el vocero, como principales ventajas la firma brinda: alto rendimiento, bajo costo de operación, una de las cuotas iniciales de franquicia más competitivas, una de las regalías más bajas del mercado, sin cobro de fee por publicidad, soporte y asesoría permanente, sistema operativo propio. Asimismo tiendas con seguridad y blindaje, manual de imagen que establece los usos correctos de la marca.

El socio obtiene: “licencia para el uso y explotación de la marca, asesoría en los contratos de venta y empeño, manuales de operación y procedimientos, catálogo de proveedores y asesoría en la compra de equipo de seguridad, capacitación al personal, asesoría en publicidad y promoción del negocio, transferencia del know how, exclusividad territorial 500 m, Escuela de negocios RindeOro”.

Rodríguez comentó que la segunda fase del plan de expansión está orientada hacia los 5 municipios de la Gran Caracas, así como Guarenas y Guatire. “En una tercera fase, iremos a ciudades de la zona central, tales como Maracay, Valencia y sus urbes aledañas”.

 

Ficha técnica:

Teléfono: (0212) 7517719/7536268/7515667

Página Web: www.rindeoro.com

Redes sociales: @rindeoro

Fee mensual o regalías: 5%

Duración del contrato: 5 años