Inicio De película 3er Festival de Cine Argentino se proyectará en las calles de Caracas

3er Festival de Cine Argentino se proyectará en las calles de Caracas

232
0
Compartir

La Embajada de Argentina en Venezuela, el Circuito Gran Cine y Farmatodo invitan al 3er Festival de Cine Argentino, en una edición especial al aire libre, que se llevará a cabo desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de noviembre de 202.  El evento ofrecerá una muestra de cuatro películas que serán exhibidas por primera vez en Venezuela, a través de la pantalla inflable del Gran Cine Móvil, y una programación especial en la plataforma digital: “Películas de Impacto” de Gran Cine (www.grancinepi.net) que podrá ser disfrutada desde el viernes 5 de noviembre, con filmes que se han exhibido en las dos ediciones previas.

La muestra este año está conformada por tres comedias y un drama para todos los gustos:

El cuento de las comadrejas, del reconocido Juan José Campanella. Se trata de un remake de “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (José Martínez, 1976), en la que una estrella de la época dorada del cine argentino, un actor en el ocaso de su vida, un guionista frustrado y un anciano director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión, ante la llegada de dos jóvenes que representan una amenaza que pone todo en peligro.

La reina del miedo, escrita, dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli cuenta la historia de una exitosa actriz que, en el apogeo de su carrera, atraviesa una crisis personal que la hace replantear su vida.

Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat y con guión de su hermano Andrés, esta película trata sobre un galerista encantador e inescrupuloso, Guillermo Francella, que intenta por todos los medios reflotar la carrera de un pintor hosco y en decadencia, Luis Brandoni, sin mucho éxito hasta que una idea loca y extrema cambia todo.

El amor menos pensado, de Juan Vera, explora la crisis de un matrimonio de más 25 años, formado por Marcos (el célebre Ricardo Darín) y Ana (Mercedes Morán), quienes tras separarse descubren que la vida de solteros también puede ser monótona.

La películas podrán ser disfrutadas en distintos espacios abiertos de Chacao (Plaza Bolívar), Baruta (Concha Acústica), El Hatillo (Asoraices El Calvario Plaza Escalona), Sucre (Cine Club Los Dos Caminos) y Libertador (Cine Club Ámbar, Propatria).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here