Inicio Perfil Gastronómico Abre sus puertas Napoletano Trattoria

Abre sus puertas Napoletano Trattoria

279
0
Compartir

Grupo 7, propietario de los establecimientos gastronómicos: Lupe, Kabal, Kotto Sushi, Sótano 7, El Beso y Julietta, inauguró un nuevo espacio en Caracas para los amantes de la comida italiana.

Napoletano Trattoria abrió sus puertas en el C.C. San Ignacio, de La Castellana, un negocio enfocado en satisfacer paladares exigentes. Ubicado en el nivel Chaguaramos, el local se presenta con una atmósfera relajada, cuya decoración informal se mezcla con un agradable ambiente tematizado con personalidades memorables en la historia del cine y la música italiana. Además, destacan sus menús pintados a mano, justo en la entrada, que dejan entrever no solo la calidad y diversidad de la comida que ofrecen sino la competitividad de sus precios en el mercado.

Como concepto, este nuevo espacio de comida nació de Nápoles; con el objetivo de incorporar en la ciudad un negocio que se tradujera en una propuesta italiana de calidad al ya variopinto portafolio del grupo.

“Tenemos nuestro rincón mexicano con Lupe, la primera rosticería de la ciudad con Julietta, el sushi de Kotto y también están las reconocidas pizzas de Sótano 7, la vanguardia de El Beso en El Hatillo y, finalmente, Kabal con su propuesta urban chic”, destacó Luis Arias, vocero del Grupo 7.

“La incorporación de nuevas experiencias dentro de Caracas fue la principal motivación para crear nuestra trattoria. Buscamos establecer un punto italiano en el CC San Ignacio, como una manera de seguir participando en la transformación que está viviendo la capital en materia gastronómica”, agregó.

Napoletano Trattoria se basa en ser una experiencia gastronómica más rústica y menos rebuscada de la comida italiana. En el menú, pueden encontrarse las típicas pizzas napolitanas cuya salsa está hecha con tomate San Marzano; también, se encuentran las que incluyen prosciutto, mozarela de búfala y aceite de oliva. Además, destacan las pastas frescas de todo tipo encabezadas por la famosa “alla ruota” o “a la rueda”, que se prepara al momento en una enorme bola de queso parmiggiano y está construida a base de salsa blanca.

Las comidas pueden ser acompañadas con un vino de alta gama a un buen precio o un cóctel italiano (Aperol, Bellini, Rossini, entre otros) y hasta con una deliciosa cerveza italiana. También, poseen una larga lista de cafés y postres caseros, para quienes tienen debilidad por el dulce, como la pizza de nutella.

Todos los platos están hechos con ingredientes 100% italianos; incluso, la masa y el tipo de salsa con la que realizan las pizzas, poseen sello de origen.

Adicionalmente cuentan con la presencia en cocina de un maestro pizzero certificado o pizzaiolo, conocido como “el chilanguito napolitano”. Alejandro Rojas, un chef mexicano amante de la comida italiana que vino a Venezuela específicamente a trabajar en Napoletano Trattoria después de legitimarse en Italia como pizzero profesional.

El restaurante está abierto de lunes a domingo desde las 12 pm hasta las 12 am.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here