Inicio Ojo Cotidiano Ana Luisa Yanes habla de la importancia del diseño de empaque

Ana Luisa Yanes habla de la importancia del diseño de empaque

524
0
Compartir

Por: Gabriella Delgado

La caraqueña experta en branding y packaging  comenta la conexión entre el buen diseño y la decisión de compra.

Dentro del mundo del branding y el mercadeo de productos hay una especialidad a la que muchas veces no se le da tanta importancia: el diseño del empaque. Un aspecto esencial que permite la conexión entre el consumidor, el producto y la marca. La coherencia del mensaje y además la apariencia, serán fundamentales para llamar la atención de potenciales clientes y generar la venta.

La venezolana Ana Luisa Yanes, es toda una experta en el área, debido a sus estudios en la ciudad de New York y su trabajo con marcas internacionales. Para ella el empaque debe tener practicidad, ergonomía, seguridad y debe reflejar los valores de una marca. El packaging en sus palabras es “una extensión de tu marca, que permite reconocer la identidad gráfica y además colabora con la experiencia de compra. También se refleja la calidad del producto y las emociones del cliente, más allá de cumplir la función básica de ser lo que contiene al producto en sí”.

Yanes, quien acaba de ganar el premio Mara de Oro como especialista destacada en el diseño de empaques para marcas y productos, viene de trabajar para Southern Telecom y recientemente es parte de una de las compañías de packaging más importantes de los Estados Unidos, la firma Jon Michael Design, que tiene una cartera de clientes de reconocidas marcas de moda como: Balenciaga, Perry Ellis, Vera Wang, Marc Jacobs, Calvin Klein y Kenneth Cole. Además presta este mismo servicio de diseño de empaque para los productos de celebridades como: Jennifer López, Sarah Jessica Parker y Gwen Stefani, por nombrar algunos.

Según algunos estudios 83% de los consumidores se guían por el empaque para tomar la decisión de comprar un producto, depende entonces que este sea atractivo, informativo y funcional. “El diseño del empaque puede incluso generar fidelidad del consumidor al producto, porque identifica en el anaquel o en el entorno la forma, color y particularidades que lo hacen una decisión rápida y sobre todo segura”, comenta la diseñadora, quien tiene una extraordinaria habilidad en su campo y que quiere resaltar el trabajo de sus colegas, en la cadena productiva de consumo y en el sistema de compras online y offline.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here