Inicio Tema de Portada ARS presenta los resultados del estudio: “Consumo y Hábitos de Medios 2022”

ARS presenta los resultados del estudio: “Consumo y Hábitos de Medios 2022”

1156
0
Compartir

Como parte de las actividades para conmemorar sus 84 años, la agencia ARS  ha dado a conocer los resultados de su estudio: Consumo y Hábitos de Medios 2022, un análisis cuantitativo que detalla los cambios del comportamiento de los usuarios hacia los medios.

“Por tercer año consecutivo, quisimos investigar cuáles son las preferencias del venezolano y cómo han cambiado sus hábitos de consumo de Medios en este último año, y así entender los posibles escenarios de espacio de interacción con las diversas audiencias que se abren para nuestros clientes”, comentó Andrea Acuña, Vicepresidente de Investigación y Planning de ARS Publicidad.

El campo de la investigación se llevó a cabo a través de un cuestionario online, realizado a nivel nacional, entre marzo y abril, sobre una muestra de 820 personas, mayores de 18 años, residentes en Venezuela.

Los resultados arrojados por la exploración demostraron que el consumo de Medios varió, una vez que el venezolano retomó su cotidianidad. Las plataformas de redes sociales se presentan como el medio más empleado por los consumidores, siendo Instagram la app favorita, seguida de Facebook, Twitter y YouTube. La TV por suscripción (incluyendo canales nacionales) se mantiene en el top 3 de contacto para las audiencias, películas y series son los programas más vistos. Simultáneamente, se observó una recuperación significativa de la radio, TV abierta y medios exteriores, en comparación con lo reportado en 2021. El cine reaparece como oferta de entretenimiento.

Los resultados obtenidos confirman la existencia de una sinergia entre los Medios On y Off que refuerza la relevancia indiscutible de emplear una estrategia multiplataforma para lograr masificar el mensaje y enganchar a los consumidores.

Para la audiencia venezolana de 2022, el contenido es el factor clave que determina los hábitos de consumo de medios, lo cual se ha convertido en la variable fundamental para comprender sus intereses y su segmentación. El tipo de contenido más relevante para la audiencia es el relacionado con música, noticias y entretenimiento.

En este contexto, resalta el hallazgo de que los venezolanos favorecen los mensajes de las marcas que sean dinámicos, en función a la plataforma utilizada, tanto si es digital como convencional.

Por último, es interesante que la mayoría de la muestra valora el contenido con propósito y las causas sociales para establecer conexiones significativas y duraderas.

Este estudio “Consumo y Hábitos de Medios 2022” es la última investigación que adelanta la agencia reconocida por realizar, con frecuencia, estudios propios con los que busca profundizar su conocimiento del consumidor venezolano.

“Siendo ARS una agencia de comunicaciones crossover y multiplataforma, valoramos el conocer a profundidad, los cambios de conducta del consumidor venezolano como punto de partida para la generación de una comunicación efectiva, relevante e impactante para nuestras marcas”, señaló Acuña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here